Luego de exigir castigo a autores de reportaje sobre espionaje, Presidencia dice a reportero que EPN no lo amenazó

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con información dada a conocer por el reportero Azam Ahmed, uno de periodistas que publicó el tema de espionaje contra comunicadores y defensores de derechos humanos en México, el gobierno mexicano lo llamó por teléfono, para aclararle que Peña Nieto no lo había amenazado ni a él ni a la sociedad civil.
Este lunes NYT publicó un reportaje que detalla cómo Carmen Aristegui y su hijo, Emilio, además de Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad e impulsor de la Ley 3de3 y su esposa, así como el periodista Carlos Loret de Mola, recibieron mensajes de texto engañosos que llevaban a la instalación de sofware malicioso usado para robar información de los afectados.
“El envío de los mensajes se hizo a través del programa espía Pegasus, que, según sus proveedores, únicamente puede ser vendido a gobiernos, bajo la condición de que sea empleado sólo contra terroristas y delincuentes”.
Este jueves, Enrique Peña Nieto negó este jueves que su gobierno haya participado en el robo de información revelado por el diario estadounidense.
La llamada entre las autoridades mexicanas y Ahmed supuestamente ocurrió luego que, durante un evento público en Lagos de Moreno, Jalisco, Peña Nieto dijo esperar que “al amparo de la ley, pueda aplicarse contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el gobierno”.
“No estoy 100% seguro pero creo que el Presidente acaba de ordenar una investigación contra la sociedad civil y el NYT por la historia sobre espionaje #GobiernoEspia”, tuiteó Ahmed luego del discurso ofrecido por Peña Nieto.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv