Featured Post

Ley de la Macana continúa: policías de Yunes reprimen a ciudadanos; hay 10 heridos, uno de gravedad

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La ley de la Macana continua en Veracuz, los policías de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, reprimieron a los ciudadanos que bloqueaban de manera intermitente la carretera a Zongolica, lo que dejó un saldo de diez personas heridas, una de ellas de gravedad.
“La Fuerza Civil llegó este día lunes. Nos vino a agredir, a desalojar, llegaron violentamente, nos golpearon, tenemos heridos acá, cuando lo único que estamos pidiendo es una justicia porque aquí hay atropellos, injusticias, y los de la Fuerza Civil nos dejaron amenazados”, explicó el dirigente de la Coordinadora de la Defensa Campesina Indígena Náhuatl, Hilario Cuatra Pacheco.
Explicó que esta movilización comenzó la tarde del domingo, como forma de exigir justicia por lo ocurrido al joven Germán Otehua Vázques que fue agredido por tres personas con motosierra y se encuentra en estado de salud delicado en el Hospital Regional de Río Blanco.
A pesar de lo anterior, las tres personas están en libertad, aún cuando dos años atrás se les acusó también de matar a una tía del muchacho, por tener problemas de litigio con la familia, y aunque en esa ocasión, explicó que no existían pruebas en su contra, en esta ocasión si cuentan con ellas, pero no se les ha detenido.
El dirigente, indicó que en esta región serrana ocurren muchos delitos que se quedan en la Fiscalía Regional y aunque hablaron con Miguel Ángel Yunes Linares cuando estaba en campaña y se comprometió a cambiar las cosas, todo sigue igual. Dijo que antes de que llegara el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no contaban con obras ni justicia pero al menos les dejaban manifestarse, y ahora ni siquiera pueden manifestarse sin ser agredidos.
Hilario Cuatra, indicó que fueron diez personas heridas por golpes con macana, propinados por los elementos de seguridad este lunes, lo que provocó que un joven tuviera una lesión seria al ser golpeado en un ojo.
“Aparte de los golpes hubo amenazas, porque se retiraron, pero dijeron que si nos volvíamos a poner regresaban en la tarde. Además nos dejaron ponchadas las llantas de un vehículo, que es con el que trasladamos a enfermos al hospital”, detalló.
Dio a conocer que tras esta agresión, mañana se trasladaran a la capital del estado para protestar y demandar que se solucione el problema de tierras que ha ocasionado agresiones, así como pedir que exista justicia para las víctimas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv