Invitación del PRD a sumarse a frente amplio, ha tenido el rechazo de tres de las seis fuerzas políticas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después de anunciar la creación del frente amplio electoral, donde PRD propuso la alianza con el PAN y otros institutos políticos de cara a los comicios de 2018, se ha generado el rechazo de perredistas y panistas, y el anuncio ya fue repudiado por tres de las seis fuerzas políticas invitadas a sumarse. Y es que Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social dijeron “no” Al llamado que les hizo la presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales.

En tanto, la dirigencia nacional del PRI se apresuró ayer a señalar que no le preocupa una alianza opositora integrada por PAN y PRD. “Esa propuesta se queda corta”, dijo la secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, escribió en Twitter: “dirigentes del PAN y PRD no guardan apariencias; se alían porque los domina la ambición al poder y al dinero”.

Por su parte, el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas aseguró por su lado no conocer el proyecto, y tampoco conocer cuáles son las propuestas programáticas. “No sé decir si dibujan, desdibujan o redibujan”, señaló al preguntársele sobre si este proyecto desdibuja a los partidos involucrados.

Cárdenas se reunió ayer con Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo y Alejandro Encinas, y algunas fuentes señalan que “fue para tratar el tema del bloque opositor, mientras otras indican que el encuentro se efectuó para analizar la edición de un libro”.

Dentro del PAN fue la corriente que apoya a Felipe Calderón, quienes manifestaron su rechazo a una eventual coalición con el perredismo. El senador Ernesto Cordero consideró “mala idea aliarse con los del sol azteca, ya que no hay coincidencia ideológica ni nada que lo justifique”.

Acción Nacional “tuvo la Presidencia de la República por 12 años y ha refrendado en los comicios recientes que sabe gobernar solo. Tenemos una plataforma que hay que defender”, insistió.

Por su parte, el senador Roberto Gil concedió que “hay que darle el beneficio de la duda” a la propuesta, pero de entrada ese frente opositor debe ser encabezado por Acción Nacional. “No debería estar en duda que somos el partido que está arriba en las preferencias electorales”, puntualizó.

Añadió que “no ve que su partido ceda la candidatura presidencial o permita echar abajo las reformas estructurales, entre ellas la energética”. En tanto, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, calificó a su vez la convocatoria de Barrales “como un acto publicitario”, y sostuvo el rechazo a sumarse a un acuerdo en el que esté involucrado el PAN e institutos políticos como el PES y Panal, cercanos al PRI.

A su vez, Hugo Erick Flores, dirigente del PES, manifestó que “la misiva de Barrales es sólo una carta de buenos deseos, que no cumple con las expectivas para la construcción de una mejor nación. Cómo empatar las agendas políticas, cuando nosotros estamos en favor de la vida desde la concepción”, sostuvo. “No puede haber alianza antinatural”, subrayó.

Carlos Sotelo, líder de la corriente Militantes de Izquierda e integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, anticipó que “el proyecto impulsado por quienes controlan al partido fracasará, porque la mayoría de la gente en el país exige un cambio profundo en la política económica y social del actual régimen. Eso es lo que no entiende la mayoría de quienes integran los órganos directivos del sol azteca”.

En entrevista aparte, la coordinadora del PRD, Dolores Padierna, reiteró que “de concretarse esa alianza, el partido se va a dividir, y pidió mantenerse leales a los principios de la izquierda. Somos diametralmente opuestos, el PAN representa al sistema que queremos cambiar”, dijo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv