Featured Post

Integrantes de la iniciativa #NIUnFraudeMás reportan compra de votos en varios municipios del Edomex

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante una conferencia de prensa, integrantes de la iniciativa #NIUnFraudeMás reportaron la compra de votos en varios municipios del Estado de México.
Ante la prensa, hicieron un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE), al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para su inmediata intervención y así frenar la delincuencia organizada que está alterando las casillas de municipios como Ecatepec, Naucalpan de Juárez, Chimalhuacán, Atizapán, Huixquilucan, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.
Señalaron que cada 15 minutos se reportan en sus redes sociales una casa de compra de votos distinta en varias colonias de la entidad mexiquense. Asimismo, señalaron la presencia de varios acarreados a favor del candidato del PRI, Alfredo del Mazo.
“Hay policías y autoridades que han participado. Están amedrentando a los votantes. Hay otros señalamientos de policías que desean engañar al votante, de manipularlos. Han estado llamando a sus casas de manera amenazante en contra de afiliados de Morena. Se ha ofrecido hasta dinero. Material no falta, lo que falta son ojos para verlos”, dijeron.
En tanto, Sergio Romero Cuevas observó en Tecámac “la presencia de gente extraña que no estaba votando y un grupo numeroso de personas con listas de votantes, así como la presencia de personas que presumían trabajar para el INE, pero que no portaban su identificación correspondiente”.
Por otro lado, Aracely Damián invitó a la ciudadanía a dejar el miedo guardado en sus casas y salir a emitir su voto. En tanto, el actor Jorge Zárate advirtió sobre la presencia de personas que visitaban las casillas para tergiversar la intención de voto de los ciudadanos.
Un analista del Centro de Investigaciones de Economía y Política en Washington señaló que “en Naucalpan de Juárez se detectaron amenazas telefónicas y que en el Distrito 30 de Chimalpa se lograron ubicar casas de compra de votos, gracias al reporte ciudadano”.
Durante la conferencia los presentes en la mesa invitaron a los ciudadanos a ejercer su voto sin miedo e hicieron un llamado a las autoridades para que actúen con mano firme contra todos aquellos que quebranten la ley.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv