Featured Post

INE prohibe a dirigentes de partidos políticos aparecer en spots; frenará abusiva presencia de AMLO: PRI y PAN

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) circuló el anteproyecto de acuerdo que prohíbe a los dirigentes y voceros de partidos políticos que aspiren a un cargo de elección popular, como Andrés Manuel López Obrador, aparecer con ese carácter en spots a partir de septiembre, cuando empieza el proceso electoral.
El documento confirma que “tampoco en intercampañas podrán figurar en promocionales de radio y televisión, sólo en precampaña y campaña, pero en su condición de precandidatos y candidatos, respectivamente”.
Sobre el tema, Morena reiteró que si los consejeros aprueban dichos lineamientos en la sesión del día 28, “los impugnará incluso ante organismos internacionales, dado que violan la Constitución”.
En tanto, PRI y PAN han dicho que llegan tarde, pero permitirán “frenar” la que “abusiva” presencia de López Obrador en la propaganda partidista.
El anteproyecto del acuerdo del Consejo General por el que se aprueban los lineamientos que regulan los criterios respecto de la aparición de dirigentes en tiempos de radio y televisión, también cita “sentencias en la materia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.
Señala que “cuando se reúna en una misma persona la calidad de dirigente o vocero partidista, o bien, la de aspirante, precandidato o candidato a un cargo de elección popular, según sea el caso, deberán cumplirse ciertas reglas”.
La más relevante consiste en que “a partir del inicio del proceso electoral y hasta la etapa en que empiecen las precampañas, no podrán figurar o participar con ese carácter o cargo partidista en la propaganda electoral que se difunda en radio y televisión”.
“Mientras en las campañas, sólo podrán hacerlo como candidatos, siempre que hayan sido registrados ante la autoridad competente y en la propaganda se identifique claramente esa calidad”.
En intercampañas también queda prohibida su presencia, a fin de evitar “posicionamiento o ventaja indebida en detrimento de la equidad de la contienda electoral y afectación a la naturaleza genérica de ese tipo de propaganda”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv