Featured Post

INE pretende desechar denuncia de Morena contra Del Mazo, por distribución de tarjetas en Edomex

Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De los 20 asuntos que abordará este miércoles el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) pretende desechar la denuncia de Morena contra el candidato priísta al gobierno del estado de México, Alfredo del Mazo, “por la distribución de las tarjetas Salario rosa y Con todo”, sin embargo instruye a la unidad técnica de fiscalización a investigar el gasto ejercido en las mismas.

Ahí mismo hay una propuesta para desechar otra queja del PRD “por el uso del Programa de Seguro de Vida Alimentario (Prosa) que hizo el gobernador de Nayarit en favor de la campaña del PRI”.

En el caso del estado de Méxioc se plantea en el proyecto de acuerdo que el Consejo General “se declare incompetente para atender la queja de Morena y la remita al Instituto Electoral del Estado de México”.

Cabe destacar que Morena denunció que “la alianza encabezada por el PRI incurrió en faltas administrativas y hasta penales, porque recurrió a una evidente presión al electorado para que votaran por Del Mazo a cambio de un futuro beneficio en efectivo o de otro tipo, lo cual es a todas luces ilegal y debe ser sancionado”.

El INE plantea que “no hay los elementos que dicho partido pretende denunciar en materia de fiscalización, ya que no se hace referencia a los costos de la propaganda denunciada, sino a la intención que tuvo la campaña involucrada al repartir los dípticos con las mencionadas tarjetas”.

No obstante, determinará –según lo que se discutirá hoy– que “la Unidad Técnica de Fiscalización deberá dar seguimiento al gasto de las tarjetas involucradas en la campaña electoral”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv