Featured Post

INE pide a ciudadanos de cuatro entidades con elecciones, denunciar condicionamiento de voto

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este domingo de elecciones en cuatro estados de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE), pidió a los ciudadanos denunciar cualquier intento de presión para influir en su voto.
En el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz llamó a denunciar presiones para ejercer su voto. Fue a las 11:30 horas cuando se informó que se habían instalado el 95 por ciento de las casillas en dichas entidades.
Al cerrar la sesión extraordinaria del Consejo General, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que “el 100 por ciento de los integrantes de casillas fueron capacitados, por lo que la seguridad en el escrutinio de los votos está garantizada”.
“Quiero insistir en el llamado para que los ciudadanos vayan a votar: Voten de manera informada, con libertad y denuncien cualquier intento de presión para influir en su voto. Confío en que esta jornada, la igualdad política que las leyes han conferido, se traducirá en que cada voto valga lo mismo y que cada elector pueda incidir de la misma manera en la distribución del poder político en el país”, dijo.
Dijo que así como es responsabilidad de los ciudadanos contribuir a mantener una democracia sólida, los partidos y candidatos deben estar a la altura de las exigencias de la sociedad, para tener elecciones limpias.
“Todos los actores de la democracia estamos a prueba, autoridades electorales, partidos políticos, gobierno, medios de comunicación y ciudadanos. Demostremos cada uno de nosotros que estamos a la altura de la puesta histórica que tantos esfuerzos ha requerido la democratización del País”, agregó.
Será a las siete de la noche, cuando el Consejo General volverá a sesionar, sin embargo, se declaró en sesión permanente “por si se registrara algún incidente que motive una reunión inmediata”.
De manera paralela a la sesión, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto se reunió y declaró improcedentes dos solicitudes de medidas cautelares en contra de Morena y Acción Nacional “por supuestamente difundir propaganda político-electoral en la veda, en el Estado de México, Veracruz, Coahuila y Nayarit”.
Esto luego que el PRI denunciara que se estaba transmitiendo un promocional de Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, la autoridad dio a conocer que se confirmó la transmisión era de un medio de Veracruz, por lo que se reprendió a la concesionaria.
El mismo partido también denunció la difusión de promocionales del PAN, pero se informó que fueron “hechos consumados de manera irreparable”. También descartaron que con la promoción en páginas de internet panistas estén violentando la ley.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv