Featured Post

INE llegará vendido al 2018; se quiere sumar a ese bloque anti-López Obrador: Horacio Duarte

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, consideró que “si no se limpia la elección del Edomex, el árbitro llegará vendido al 2018”. Señaló que la certeza de la elección presidencial de 2018 dependerá de “cómo resuelvan las autoridades electorales el cúmulo de impugnaciones presentadas contra los comicios del Estado de México”, advirtió.
“Vamos a seguir cuestionando por la vía jurídica esta elección, vamos a seguir exigiéndoles a las autoridades electorales que limpien el proceso electoral del Estado de México, que no vamos a arrancar el proceso electoral federal si antes no se limpia la elección del Estado de México”, afirmó.
“No estamos dispuestos como movimiento, como partido, a que vayamos a una elección en donde el árbitro, como se dice popularmente, ya está vendido. Por eso al INE le reiteramos: aún está a tiempo, a dos meses, de enmendar la plana; si no se pone a la altura del reto democrático del país, vamos a ir a una elección cuestionada desde el arranque, por eso es muy importante la defensa del voto en el Estado de México”.
En tanto, Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, señaló que “los árbitros electorales fueron puestos a prueba antes del inicio formal del proceso presidencial, la primera semana de septiembre”.
“El Tribunal (Electoral federal), el IEEM y el INE están en oportunidad de demostrar que sí puede haber limpieza electoral; de no hacerlo, vamos a ir a una elección del 2018 con cuestionamientos, porque nosotros sostenemos que desde ahora las autoridades electorales están plegadas al PRI.
Tenemos un INE que no tiene la confianza ciudadana, que en los últimos meses ha sido complaciente con el poder presidencial, que se ha plegado al PRI, porque les conviene que siga haciendo cualquier clase de trapacerías”, acusó.
El también dirigente de Morena en el Edomex advirtió que “el Consejo General del INE aprobará mañana unos nuevos criterios para limitar la aparición de los dirigentes partidistas en los spots, mismos que, tienen dedicatoria a Andrés Manuel López Obrador”.
“El INE se quiere sumar a ese bloque, a ese frente, anti-López Obrador; es muy peligroso que las autoridades electorales desde ahora estén tomando partido, estén formados atrás de la figura de Peña Nieto.
Lorenzo Córdova, el consejero presidente del INE, ya dobló las manitas, ya está entregado de cuerpo, de alma, de pensamiento, al gobierno y al PRI en el país, le exigimos que se comporte como una verdadera autoridad electoral, que no intente coartar el derecho de los mexiquenses y de los mexicanos a tener una autoridad surgida del voto popular”, demandó.
Duarte, dijo que Morena irá a instancias internacionales para impugnar las nuevas reglas del INE, por tratarse de un caso de uso indebido del poder público.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv