Homicidios en Veracruz aumentan 93%; extorsión se dispara 243%; culpan a Plan Mérida “que defiende intereses de EU”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Santiago Roel, fundador de Semáfoto Delicitvo, señaló que en Veracruz aumentaron los homicidios un 93 por ciento en relación con 2016, el secuestro aumentó un 44 por ciento y la extorsión se disparó un 243 por ciento.
 
Especificó que esto ocurre, en medio del cambio de gobierno, pues los cárteles del crimen organizado están compitiendo por la plaza y “atacan al gobierno de Veracruz, porque creen que al combatir el crimen se está apoyando al cártel rival, y el cártel rival cree lo mismo y se dispara la violencia”,
 
Veracruz, forma parte de los estados con mayores problemas de inseguridad, junto con Tamaulipas, Tabasco, Quintana Roo y Michoacán, derivado del mercado negro de drogas.
 
Otros delitos que aumentaron por el cambio de gobierno en Veracruz, fueron el robo a vehículo un 21%, el robo a casa un 25%, el robo a negocio un 177%, las lesiones dolosas un 44% y la violación un 268 por ciento.
 
Roel señaló que lo anterior es por culpa “del Plan Mérida” el cual fue implementado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en México para combatir el mercado negro de las drogas. Sin embargo, indicó que dicho plan defiende intereses de Estados Unidos “la idea del Plan Mérida, es descabezar a los carteles y descabezar y extraditar a los capos, por eso han crecido de forma exponencial los homicidios en México” .
 
El especialista indicó que desde que inició el Plan Mérida en 2008, la cifra de homicidios se triplificó, además de que antes solo existían dos o tres carteles en todo el país y ahora no se tiene idea de cuantos son, lo que produce una competencia entre ellos para obtener el poder.
 
Por este motivo Santiago Roel señaló que la solución es defender los intereses de México ” no los de Estados Unidos, mucho menos los de la DEA, ellos no siguen esta política en su país, ellos no se van contra las mafias, ellos atacan por abajo y por encima, les preocupa que no haya violencia, no que se vendan las drogas, son el principal consumidor de drogas en el mundo. Administran el problema, la policía combate la violencia no el narcotráfico. Pero a México le imponen este plan, y el gobierno mexicano está creando más violencia” detalló.
 
Debido a lo anterior, el director general de Semáforo Delicitvo señaló que urge regular el cultivo de la amapola con fines médicos, porque Estados Unidos “no nos deja ser un productor de medicamentos derivado de la amapola”.
 
Y agregó “México es el tercer productor de amapola, pero es ilegal, y la procesan en otros países, vamos a quitarle el negocio, este mercado negro a otros países y así daremos oportunidades a México y le daremos la oportunidad a policías a combatir otros crímenes”.
 
Desde el punto de vista de Santiago Roel, si se combate el mercado negro de drogas se controlarían otros delitos como mafias de trata y tráfico de personas “Al mercado negro de las drogas lo controlas no con policías, sino con leyes”, puntualizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv