Featured Post

Hombres armados entran a casa de líder social en Iguala y lo atacan a balazos; lo reportan grave

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El día de ayer alrededor de las 12:30 pm, hombres armados entraron a la casa de Jorge Rubén Popoca Salgado, líder del Frente Amplio de la Sociedad Igualteca y de Organizaciones Sociales, (FASIOS) y lo hirieron a balazos.
Según las primeras versiones, su estado de salud es grave, ya que recibió dos dispararos en el abdomen y uno en la pierna derecha.
Esto sucedió luego de que el viernes, Popoca Salgado dirigiera a los miembros de su organización en la realización de pintas en la fachada del Palacio Municipal, con el objetivo de exigir justicia por el asesinato de su compañero Eleazar Vargas Lara, quien fue asesinado a balazos el pasado 5 de junio en esta ciudad.
El también dirigente de comerciantes ambulantes pintó con aerosol negro en la fachada del edificio, y en el auditorio dibujó una cruz negra, abajo el nombre de su compañero asesinado y alrededor señalamientos como “mata líderes”, “Herón asesino”, y “fuera Herón”, en referencia al alcalde priista, Herón Delgado Castañeda.
Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a las 12:30 del domingo recibieron un llamado en donde reportaban que en la calle Hinojosa en la colonia Centro, hombres armados entraron a la casa del líder de la organización y lo atacaron a balazos.
La versión de la policía estatal informa que hombres armados, a bordo de una motocicleta, llegaron al domicilio del líder de la organización FASIOS y al ver las puertas abiertas, entraron para balear a Popoca Salgado.
Dos días después del asesinato de Vargas Lara, Jorge Rubén Popoca Salgado, junto con otros siete miembros del FASIOS pidieron a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero (Codehum), medidas cautelares, ya que temían por su vida ante posibles represalias del acalde Delgado Castañeda.


¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv