Featured Post

Hijo de cacique priista gana por la vía independiente uno de los municipios más pobres de Veracruz

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El hijo de la cacique priista Mariana Garay Cabada, Octavio Pérez Garay ganó por la vía independiente la alcaldía de San Andrés Tuxtla, uno de los municipios más pobres de Veracruz, que tiene 160 mil habitantes y 200 localidades.
Pérez Garay de 36 años, fue diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la pasada legislatura,sin que se recuerde alguna iniciativa de ley o participación en tribuna relevante. Incluso fue en junio del 2014 que se ausentó por varias sesiones para acudir al Mundial de Brasil.
En la contienda electoral el expriista se impuso al priista Roberto Virgen Riveroll y al candidato de la coalición Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rafael Faranoni Mortera, con un total estimado de 17 mil 076 votos
Pérez Garay en su campaña como independiente, prometió “limpiar” al municipio de la basura y la corrupción, haciendo alusión al gobierno priista y al exdiputado local Rosendo Pelayo.  Para esta campaña, Garay contó con el apoyo de su madre Marina Garay Cabada, quien llegó al  Congreso de la Unión junto con priistas respaldado, por el que en aquel entonces  era candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto.
En estas elecciones en Veracruz, hubo participación de periodistas como candidatos a alcaldes, y en Moloacan por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) triunfó Victoria Rasgado, conductora de televisión y reportera.
Mientras que por el Partido Encuentro Social (PES) ganó el empresario periodístico, Mario Chama en Teocelo. Asimismo en Ixhuatlan del Café, por la coalición PAN- PRD ganó  Viridiana Breton exdirectora de los periódicos Oye Chiapas y El Buen Tono.
Otros comunicadores que participaron para la alcaldía de su pueblo y perdieron fueron  Guadalupe Fuentes, de Morena en Orizaba; Julián Ramos, con Nueva Alianza, quien obtuvo el tercer lugar en Ciudad Mendoza y  Ana Miriam Ferraez locutora, perdió en la capital del estado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv