Featured Post

Hasta en el PRI ven con simpatía el frente democrático, dice Graco Ramírez

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Los partidos tienen un plazo de aquí a septiembre para establecer y notificar al INE (Instituto Nacional Electoral), la magnitud y figura de coalición”, dijo Graco Ramírez, gobernador de Morelos y sostuvo que “es positivo que al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se esté construyendo la perspectiva de formar una gran alianza, un gran frente, entre ciudadanos, actores políticos y partidos políticos”.

“Las instituciones políticas, tienen hasta septiembre para establecer la figura de coalición, como lo establece la ley, los partidos tienen un plazo de aquí a septiembre para establecer y notificar al INE (Instituto Nacional Electoral), la magnitud y figura de coalición, o la vía en la que se establece en la propia ley, y la otra es el propio proceso político de respaldo que se está generando en los sectores”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en “Contraportada”, el perredista indicó que “en ese ambiente político debe prevalecer la más amplia apertura al debate, una reflexión y una construcción de un programa que incluya al mayor número de voces, de propuestas, que nos permitan sentar las bases históricas, de un gobierno de coalición”.

Ello, dijo, será un paso inédito para el país, pero así lo exige la situación actual, “pasar de la alternancia, a la transición, a la reforma del Estado mexicano, para tener un nuevo régimen político y refundar el régimen político, en una perspectiva democrática y no autoritaria”.

Respecto de la invitación de la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, al líder político de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Graco Ramírez apuntó: “el guiño que hace ella para poder tener la posibilidad de evitar que algunos que tienen una postura intransigente y que no quieren ver, que no es posible construir con este López Obrador, porque es el que no quiere, pero hay que seguir haciendo un esfuerzo por sumarlos para que se convenzan de que no es posible transitar desde una postura autoritaria y de autosuficiencia”.

Apuntó que, al igual que el PRD, Acción Nacional es un actor político muy importante en el país, “yo pienso que esto va a cimbrar a otras fuerzas políticas, pero sobre todo quiero plantear que hay una gran simpatía entre sectores, círculos intelectuales, de empresarios, incluso del propio PRI (Partido Revolucionario Institucional)”.

Graco Ramírez, apuntó que “todos ellos están viendo esta perspectiva con simpatía, esta posibilidad de este gran frente para refundar el régimen político de nuestro país, y no para hacerlo contra nadie, sino a favor de México, y de una salida democrática que el país merece”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv