Featured Post

Hasta 3 mdp podría pagar Monterrey a Grupo Higa por la cancelación del Acueducto Monterrey VI

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Hasta tres millones de pesos podría pagar Monterrey a Grupo Higa por la cancelación del Acueducto Monterrey VI, señaló Gerardo Garza, titular de AyD.

Lo anterior, luego de publicarse este domingo que Aquos Promotora de Infraestructura busca judicialmente una compensación por la cancelación del Acueducto Monterrey VI, Agua y Drenaje (AyD) afirmó que el consorcio que encabeza Grupo Higa aún no ha probado que realizó gastos en el proyecto.

Gerardo Garza, titular de AyD, dijo que “en abril pasado el Gobierno de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ canceló el acueducto sin que Aquos presentara alguna inversión que justifique una indemnización. No demostraron ningún trabajo realizado”, sostuvo Garza en entrevista.

El funcionario estatal recordó que “el contrato del acueducto fija un máximo de 14.1 millones de pesos como indemnización”, pero consideró que “el posible pago sería mucho menor y recalcó que la compensación deberá ser justificada por Aquos”.

“Tenemos como tope esos 14.1 millones de pesos”, explicó, “pero no hay pruebas fehacientes de que gastaron eso. Ellos lo van a tener que comprobar, pero buscaremos que sea mucho menor. A lo mejor”, añadió, “llegar a un arreglo y que quedemos en 3 millones”.

Cabe destacar que Aquos inició el 11 de mayo una diligencia en un juzgado federal de la Ciudad de México para requerirle a AyD que “designe un árbitro que determine una compensación por la cancelación de la obra”.

De acuerdo al proyecto, Monterrey VI buscaba traer agua a Nuevo León desde la Cuenca del Río Pánuco, el cual era una obra de la Administración del Gobernador priista Rodrigo Medina que iba a costar más de 60 mil millones de pesos a lo largo de casi 30 años.

Sin embargo por el alto costo, la obra fue cuestionada así como por sus implicaciones ecológicas y su adjudicación a Aquos, que integra Grupo Higa, calificada como la constructora favorita del Gobierno del Presidente Enrique Peña, y la compañía ICA.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv