Featured Post

Habitantes de Tepoztlán retan a Graco y Esparza a presentar permisos de obra; “nos están despojando de nuestro territorio”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Habitantes de Tepoztlán retan al gobernador Graco Ramírez y a Gerardo Ruiz Esparza, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a que presenten el proyecto completo y los permisos de la obra de la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.

“Sabemos que la autoridad comunal no dio el permiso de ocupación previa; por eso decimos y gritamos que este proyecto es ilegal, que la SCT y el gobierno de Graco Ramírez nos están despojando de parte de nuestro territorio; además, sostenemos que por la tala de más de 2 mil 800 árboles, en mayo pasado, este proyecto es ecocida, ya que la zona es parte del corredor biológico Chichinautzin y del parque nacional El Tepozteco. Existen dos decretos presidenciales al respecto, uno emitido en 1937 y el otro en 1988” – expresaron.

Luego de establecer una mesa de diálogo en los pasillos del palacio de gobierno estatal, los manifestantes amenazaron diciendo que si no entregan dichos documentos, se comprobará que en realidad no los tienen, por lo que la obra sería completamente ilegal y se tendría  que cancelar.

Una caravana realizada por los integrantes de los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán, que rechazan esta obra desde 2012, partió a las 9 horas de Tepoztlán. Cuando llegaron a la capital del estado, dieron inicio a un mitin frente a las oficinas de la SCT, en el cual demandaron diálogo con el delegado de la dependencia, José Luis Alarcón Ezeta, quien no los atendió.

Acto seguido, bloquearon la carretera federal Cuernavaca-Ciudad de México, aunque luego de 20 minutos tampoco tuvieron éxito y siguieron su camino.

Llegaron a la glorieta de Tlaltenango, en donde unas 300 personas bajaron de los vehículos y marcharon hasta el Congreso local; cerca del mediodía se dirigieron a la plaza principal y frente a una de las puertas del palacio estatal se instalaron para esperar a que las autoridades estatales y federales les mostraran los permisos, el estudio técnico justificativo y la manifestación de impacto ambiental del proyecto de ampliación de la autopista.

Alrededor de las 4 pm y después de que ninguna autoridad los atendió, se retiraron y anunciaron que harían una clausura simbólica de las obras.

“Con su ausencia comprobamos que no tienen permisos para la ampliación, como lo hemos sostenido durante estos cinco años” – dijo Roberto Robles Quiroz, uno de los voceros de los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv