Featured Post

Habitantes de la CDMX podrán saber 15 minutos antes de la llegada de lluvias

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Secretaría de Protección Civil (SPC) creó ante la presente temporadas de lluvias en la Ciudad de México, un sistema de alerta temprana que alertará a la ciudadanía 15 minutos antes de la lluvia para que tengan ventaja y tomar precauciones.
Fausto Lugo García, titular de la dependencia, explicó que será en los siguientes días que comience a funcionar este sistema, como respuesta a la instrucción de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno.
“Darle al menos a los ciudadanos 15 minutos de ventaja para que estén enterados de las lluvias que se pueden presentar, intensas o muy intensas. Es un sistema de información donde vamos a enviar boletines, vamos a enviar como una especie de diferentes colores de alertamiento para delegaciones”, detalló.
Explicó que este sistema comenzará luego de dos años que se estuvo analizando para garantizar su correcto funcionamiento y será el primer sistema en su tipo que mezclará el pronóstico y las condiciones existentes.
No obstante, reconoció que en la Ciudad de México es más complicado pronosticar lluvias, por las características del Valle de México, pues el pronóstico de las lluvias puede cambiar de sitio y desencadenarse con mayor intensidad en otros lugares.
Asimismo, Lugo García refirió que Chapultepec Uno, fue clausurado hace dos días por presentar varias fallas, por lo que en próximas horas se retirarían los sellos de suspensión. Esto tras empezar con las medidas de mitigación como el retirar diversos materiales que obstruían parte del túnel, aunque estos permanecerán porque sirven de protección hasta para el peatón.
“Ellos ya presentaron sus medidas de mitigación, ya mitigaron, lo más importante que teníamos para nosotros, es muy probable que en el transcurso del día hagamos el levantamiento de sellos. El túnel va a seguir porque sirve de protección hasta para el peatón, el puente está regular, solo estaba obstruido”, subrayó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv