Featured Post

Grupos armados, balaceras, ejecuciones y narcomantas: el clima de violencia en elecciones de Veracruz

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Una balacera en Acayucan, gente armada haciendo rondas en Minatitlán y el ataque a una camioneta del PAN en Socunusco, son algunos de los hechos de violencia que se han vivido al sur de Veracruz durante esta jornada electoral.
En aquella región han habido balazos, narcomantas y operativos policiacos en medio de los comicios. Por la mañana de este domingo en Soconusco, colindante con Acayucan, se reportó un ataque con saldo de una persona herida.
De acuerdo a la información proporcionada por la policía, el chofer de una camioneta vinculada al PAN fue atacada por sujetos que viajaban en otro vehículo.
La camioneta recibió al menos cuatro impactos de bala, durante el hecho violento el chofer, un trabajador del PAN, resultó herido de gravedad. En tanto, en Acayucan se reportó una balacer, sin que hasta el momento exista un saldo de personas heridas.
En el mismo municipio de Acayucan fueron dejadas ayer cuatro mantas ligadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Y el viernes fue asesinado un comerciante en plena carretera.
En el mismo municipio, ayer durante un operativo de la Fuerza Civil y la Policía Naval fueron detenidos tres sujetos que portaban cuatro armas de fuego, entre ellas un “cuerno de chivo” en la Colonia José Maria Morelos.
Se mencionó que los sujetos armados viajaban en una camioneta marca Honda, color blanca, con placas de circulación XV29-157 del Estado de Veracruz y fueron identificados como Mario Alberto R.G. de 27 años de edad; Diego Armando C.F. de 23 años y Aníbal R.G. de 29, todo originarios de Coatzacoalcos, pero con residencia en Acayucan.
Este mismo domingo pero durante la madrugada, en el Municipio de San Rafael fue baleada la casa y el vehículo de la candidata de la alianza PVEM-PRI, Lorena Piñón Rivera.
Mientras que en Coatzacoalcos funcionarios de casilla advirtieron poca afluencia en las urnas. “Hay miedo, la gente no sale a votar por tantos rumores de balaceras y amenazas, eso nos preocupa, va a incidir en la elección”, acusó doña Lucía, una escrutadora.
Cabe señalar que después del robo de unas mil 800 boletas los representantes de partidos deberán firmar todas y cada una de las boletas dispuestas en las casillas electorales, lo que además retrasó en Coatzacoalcos la instalación de casillas.
En Minatitlán simpatizantes del Morena acusaron la presencia de gente armada en la zona rurales, “lo que provoca zozobra en la población, que ha salido a votar a cuentagotas”, se mencionó.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv