Featured Post

Ganamos gubernatura y vamos a comprobar en los tribunales las trampas del PRI: Delfina Gómez

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(11 de junio, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Este domingo, durante el inicio de su gira de agradecimiento por el Estado de México, la abanderada de MORENA advirtió, “a diferencia de Peña Nieto, Eruviel Ávila, y Alfredo del Mazo, yo sí cuento con la confianza de la gente. Ellos piensan que su capacidad de burlar la voluntad popular es infinita y está escriturada a perpetuidad”.
Lo anterior ante 10 mil simpatizantes reunidos en Texcoco, la maestra Delfina Gómez Álvarez cuestionó a las autoridades electorales “por su inacción ante la intervención descarada del Gobierno federal, estatal y municipales en la elección del pasado 4 de junio”.
“Les ganamos la Gubernatura y vamos a comprobar en los tribunales las trampas del PRI que vulneraron la equidad y limpieza de la elección, para así lograr que se reconozca nuestro triunfo”.
Añadió, “todas las irregularidades y abusos que se cometieron por parte del PRI en este proceso electoral se han señalado y denunciado ante las autoridades electorales. Por ello es que exigimos la limpieza electoral e insistimos en contar voto por voto con la finalidad de dar certidumbre, claridad y transparencia al resultado de esta elección. Los mexiquenses lo merecen y lo reclaman”.
Durante la reunión, estuvo apoyada por simpatizantes que vitoreaban “Sí se pudo”, “Fuera Peña” y “Voto por Voto”, Gómez Álvarez enlistó las violaciones que cometió el Gobierno corrupto del PRI.
Dentro de las cuales se mencionó: difundir información falsa, calumnias, difamaciones: tácticas de intimidación y miedo, señalando que “militantes de Morena se hospedaron en un hotel de Tejupilco para la defensa del voto y la policía llegó a sus cuartos con el pretexto de buscar armas, tratándolos como delincuentes”.
Recordó también, las cabezas de cerdo ensangrentadas, entre otras amenazas a la población sobre supuestos ataques en los centros de votación. amenazas a los ciudadanos con quitarles los programas sociales si no votaban a favor del PRI.
Así como la compra del voto en “Casas Amiga”, reportado que dieron hasta 5 mil pesos por voto en zonas de mayor necesidad. Y “la participación de funcionarios del gabinete de Peña Nieto y de Eruviel Ávila”.
En lo que fue el inicio de la gira de “La Esperanza se Defiende”, la maestra Delfina Gómez lamentó que se hayan ignorado las denuncias hechas a través de las redes sociales.
Dijo: “La gente lo denunció, fue un delito electoral en flagrancia que las autoridades no detuvieron ni sancionaron. Los del PRI también rebasaron el tope de campaña de 285 millones. Alfredo Del Mazo sólo reporto 115 millones de gasto, pero tenemos acreditado que gastaron 412 millones de pesos, lo que representa un rebase de 44% del tope de campaña, a través de una doble contabilidad”.
Durante el acto, la abanderada de Morena agradeció a los ciudadanos su participación en la jornada electoral y recordó su triunfo en el Valle de México. “A diferencia de Peña Nieto, Eruviel Ávila, y Alfredo del Mazo, yo sí cuento con la confianza de la gente. Ellos piensan que su capacidad de burlar la voluntad popular es infinita y está escriturada a perpetuidad; piensan que su aparente victoria soportará toda la molestia e inconformidad”.
“Les quiero decir que no es una victoria del PRI, es una ventaja producto de una Elección de Estado, de la compra de votos, de la imposición del aparato de gobierno, de las amenazas y de la guerra sucia. Están derrotados moralmente, y es contundente, y eso estará presente en el ánimo de los mexiquenses durante este tiempo”, fustigó.
Informó que el miércoles 14 de junio comenzará la denominada gira ‘La Esperanza se Defiende’, en Ecatepec y Tecámac. “Les informo que el domingo pasado, MORENA ganó de manera contundente en 20 distritos electorales: 5 en Ecatepec, 2 en Cuautitlán, 2 en Naucalpan, 2 en Tlalnepantla, así como los de Tultilán, Teoloyucan, Ciudad Adolfo López Mateos, Tultepec, Valle de Chalco, Tecámac, Ixtapaluca. Coacalco y, por supuesto, mi querido Texcoco, la tierra que me ha dado todo, donde la gente votó mayoritariamente por una servidora.
También ganamos los municipios de Chiconcoac, Atenco, Tezoyuca, Papalotla, Chautla, y Tepetloaxco. Los votos a favor de MORENA son de ciudadanos libres y sin coacción; nuestros millones de votos son de gente decidida a construir un mejor Estado y un mejor país”, señaló.
“Por eso arrasamos en el medio urbano de manera clara, mientras el PRI se impone, con trampas, en el medio rural: distritos como el Ixtlahuaca, Atlacomulco, Jilotepec, Valle de Bravo y Tejupilco, donde hay más pobreza y marginación, casualmente tuvieron niveles de participación mayores al 65% que no se registran en ninguna otra zona del país”, informó.
Cabe señalar que el jueves pasado, Delfina Gómez reprobó la inacción de las autoridades electorales respecto a la intervención del gobierno federal y estatal en el proceso, condicionamiento de votos, difusión de propaganda calumniosa y muchas otras.  
De acuerdo con los argumentos jurídicos, “la impugnación tiene como eje central la intervención del Gobierno Federal y la no realización de elecciones libres y democráticas como lo mandata la Constitución.
El artículo 358 del Código Electoral el Consejo Distrital señala que deberá realizar nuevamente el escrutinio y cómputo de la votación recibida en una casilla, lo que incluye la apertura de paquetes, cuando el número de votos nulos registrados en el acta sea mayor a la diferencia entre los candidatos ubicados en primero y segundo lugares en la votación”, ha argumentado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv