Featured Post

Funcionarios De La Secretaría De Salud De Edomex Entregan Dinero Y Tarjetas Del PRI A Cambio Del Voto Por Del Mazo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Desde agosto pasado, funcionarios de la Secretaría de Salud del Estado de México incorporaron a cientos de personas en padrones de programas sociales, entregaron tarjetas a cambio de prometer el voto para el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, e incluso llevaron a ciudadanos a recibir dinero en la Casa del Estado de México.
Estos funcionarios, en su mayoría doctores, hicieron el registro de cada entrega de tarjeta y cada “reclutamiento” de un nuevo operador a través de una plataforma electrónica, la cual no tiene nombre ni logotipo y está protegida mediante dos estrictos filtros de identificación.
Hasta ayer por la noche, la plataforma contaba con solo dos secciones, tituladas “Circuitos” y “Cables”. La primera corresponde al número de tarjetas entregadas por cada procurador general social en su “comunidad”, las cuales se dividen en tres categorías según su color.
La roja corresponde a la tarjeta “Con Todo” y está destinada a los varones, la rosa se refiere a la “Salario Rosa”,
exclusiva para las mujeres, y la verde es “La Fuerte”, que fue distribuida entre los militantes priistas.
Mientras que la sección “Cables” contiene los datos personales –número de teléfono y, a veces, dirección– de los “profesores” y sus “alumnos”. Las tablas indican que cada profesor tiene 10 alumnos asociados, y la plataforma establece metas en el número de alumnos que conseguir para cada procurador social.
El PRI realizó un “simulacro” para medir la eficiencia de la maquinaria electoral y ahí destacó el papel de los “profesores” y “alumno” del sistema.
Bajo las instrucciones de José Luis Pérez Cortés, jefe de la jurisdicción de regulación sanitaria n°13 en Ecatepec, y la supervisión de la doctora Elizabeth Dávila Chávez, directora general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), cada funcionario heredó una “comunidad” de la que se convirtió en “procurador regional social”.
Documentos internos de este grupo, filtrados a Apro a través de Méxicoleaks, exhiben los métodos de una célula operativa del PRI, formada por funcionarios del sector salud y circunscrita a una zona de Ecatepec, municipio clave para el PRI en las elecciones.
Esos mismos documentos arrojan que en la maquinaria electoral priista existen, por lo menos, mil 832 “procuradores regionales sociales” similares a los 30 funcionarios que operan en la “Zona 13” de Ecatepec .
Entre los servidores públicos destacan los doctores Rocío Rangel Gómez, subdirectora de Atención Médica en el ISEM; Víctor Manuel Guzmán Espinosa, director del Hospital Las Américas, en Ecatepec; o Nancy Teresa Jordán González, directora del Hospital General “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda”, de Naucalpan. Los demás tienen cargos de subdirectores, jefes de departamento, coordinadores y administradores en el sector de salud pública estatal.
Hoy por la mañana dio inicio el sistema afinado por los funcionarios del sector salud: cada uno de los “procuradores” llamó a sus “profesores” y les “invitó” a que no se olviden de su apoyo durante “el día del Congreso”, el nombre clave para las elecciones.
Se registraron las llamadas exitosas y las que fracasaron, e ingresaron en el documento los nombres de los “profesores y alumnos”.
La doctora Danniella Rodríguez Baeza informó a través de grupo de Whatsapp, que minutos después de acabar el ensayo, los operadores priistas llamaron a los “profesores” para verificar que los “procuradores” cumplieron con su trabajo. “Les preguntan que si el procurador estuvo con ellos, y les están preguntando si están listos para el ‘día del congreso’, que cuántas personas traen”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv