Featured Post

“¡Fuera asesina!” gritan a Zavala en SLP; ella y Calderón representan antítesis de la democracia: manifestantes

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En San Luis Potosí, gritaron a Margarita Zavala “¡tu presencia ofende la memoria del doctor Nava!”, “¡fuera, asesina!”, esto durante una gira realizada por la panista en aquella región del país.
El movimiento navista potosino, reclamó a la panista su presencia y la obligaron a retirarse del monumento al doctor Salvador Nava cuando pretendía depositar una corona de flores y dar un discurso.
Los hechos se suscitaron el viernes a la capital potosina, donde dentro de las actividades se incluyó un acto en el monumento al demócrata potosino, ubicado entre las avenidas Carranza y Uresti, a las seis y media de la tarde.
Una hora antes, un grupo de navistas, entre los que estaba Manuel Nava Calvillo, hijo del doctor, se apersonaron en la plaza donde está el monumento con pancartas y cartulinas, esto para expresar su rechazo a la panista en San Luis e impedir que realizara el evento programado en el lugar.
Ahí mismo los navistas repartieron un manifiesto en defensa del legado de Salvador Nava. “El doctor Salvador Nava Martínez representa para nuestra historia la dignidad ciudadana de los mexicanos libres en su lucha por la democracia, una dignidad y un legado que el día de hoy pretende pisotear la señora Margarita Zavala de Calderón.
La señora Zavala y su marido Felipe Calderón, de triste memoria, representan la antítesis de la lucha por la democracia”, decía el manifiesto.
El el texto, se acusa a la panista y al expresidente de “ser cómplices y consortes en las maniobras más envilecedoras del esfuerzo ciudadano por la democratización de México”, y de haber sumergido al país “en un profundo precipicio de odio, violencia y corrupción, debido a su enloquecida y enfermiza ambición de poder”.
Rechazaron el propósito de la exprimera dama de homenajear al doctor Nava. “La señora Zavala pretende utilizar el legado del doctor Nava para construirse una imagen artificial de demócrata, pero sobre todo, para practicar lo que ella, su marido y el Partido Acción Nacional, ha practicado todo el tiempo: la simulación, el engaño y la traición”, sostuvieron.
En tanto, Mujeres navistas exhibieron varias cartulinas donde se leían estos mensajes: “Zavala y Calderón=corrupción”, “Asesina”, “¿Y los muertos y desaparecidos?”, “ABC no se olvida”, y “El doctor Nava era una persona honorable, ustedes denigran su memoria”.
Aunque Zavala intentó acercarse al monumento, protegida por los elementos del Estado Mayor Presidencial que la escoltan, tuvo que retirarse.
“Ella dijo que quería dialogar, pero le dijimos que no había condiciones y que no era bienvenida al monumento, que no tiene calidad moral porque su marido llegó de manera antidemocrática e impuso a su sucesor también de esa manera”, narró Enrique Rivera a Apro.
“¡Vámonos!”, dice Zavala a su gente, antes de tomar el micrófono, con el que apenas alcanzó a decir que Salvador Nava “es alguien muy importante para mí…Nava es más que esto”, en alusión al movimiento que la corrió de la plaza.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv