Featured Post

Fue Pactada Desde Los Pinos La Candidatura De Vázquez Mota Para Contener A Morena: Riva Palacio

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En una columna publicada por Raymundo Riva Palacio, para el diario de El Finaciero, se cuestionó al equipo de trabajo del priista Enrique Peña Nieto luego de que un colaborador diera a conocer eslabones que no debieron romperse.
El primero de ellos según Riva Placio, trata de el pacto realizado desde los Pinos para lanzar a la candidatura a Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional (PAN) como contención para Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Sin embargo tras perfilarse su candidatura, se filtró documentación de la organización de Juntos Podemos, en donde se afirma que Peña Nieto otorgó 900 millones de pesos para un programa de migrantes. Se dice que el motivo por el que lo hicieron es porque temían que al final Vázquez Mota fuera la adversaria que dañara la candidatura del priista Alfredo del Mazo. Lo que terminó con el acuerdo palaciego.
Otro punto mencionado es el acuerdo realizado con el líder nacional del Partido del Trabajo (PT) Alberto Anaya, que estableció colocar un candidato de trapo para la gubernatura, para restarle votos a Delfina Gómez, candidata de Morena, a cambio de mantener el registro como partido con el apoyo priista en la elección extraordinaria en Aguascalientes en 2015, motivo por el que se colocó a Óscar González  como candidato en el Estado de México,  sin embargo un día González cambió de opinión y declinó a favor de Morena.
Riva Palacio indica que, otro de los eslabones rotos es el mal uso del gasolinazo, que aunque el secretario de Hacienda Luid Videgaray anunció al Congreso en enero del aumento de la gasolina, el asesor de opinión pública de Peña, Rodrigo Gallart, le dijo a los comunicadores del gobierno federal que no regresaran hasta la segunda semana de enero de ese año. Pues debido al gasolinazo, al priista Alfredo del Mazo le costó 15 puntos porcentuales de preferencia electoral así como 20 puntos al partido de identidad partidista. A Peña contrario a esto, le habían dicho que solo iba a costar una semana de inconformidad.
Finalmente otra de las fallas, es la difusión generalizada de las encuestas del Cisen,órgano civil de inteligencia encargado de realizar estudios domoscópicos para medir el pulso de los mexicanos, entre los electorales, lo que permite tomar decisiones en Los Pinos o en Bucareli. Sin embargo, en esta ocasión la encuesta fue distribuida a políticos y periodistas por igual, lo que permitió seguir el comportamiento del electorado en México y notar el rendimiento a la baja del candidato priista, siendo el único estado de los tres en campaña en que se filtraron los datos al público.
El columnista del Financiero indica que no existe un solo funcionario o dependencia a quien culpara como responsable de las fallas estratégicas,que han generado una incidencia directa en el comportamiento del candidato Aldrefo del Mazo´, sino que existe una combinación de ingenuidad, ignorancia de cómo se comporta el electorado, malos cálculos o traiciones a Peña Nieto que de acuerdo a los resultados hasta ahora van a costar la gubernatura del Estado de México, ya que aunque eventualmente ganara el PRI, el siguiente año podría repetirse esta pesadilla.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv