Fosas clandestinas de la Fiscalía de Morelos recuerdan a un valle de huesos: Obispo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves, durante una misa para las víctimas de la violencia, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro señaló que “las fosas clandestinas de la Fiscalía de Morelos en Jojutla recuerdan la frase del profeta Ezequiel: ‘Han convertido esto en un valle de huesos’. Esto en el panteón de la colonia Pedro Amaro, situado en este municipio.
Ahí hizo un llamado a la justicia y cuestionó: “Frente a este escenario, nos llenamos de preguntas. ¿Qué pasó aquí? ¿Qué pasó con nuestros hermanos y nuestras hermanas? ¿Qué pasó con esos adolescentes, aquí en estas fosas? ¿Qué pasó con esos bebés que fueron inhumados en esa fosa? ¿Por qué si esta fosa le pertenece, o hace uso de ella la Fiscalía, por qué se han encontrado tantas irregularidades y un modo indigno en que fueron entregados, casi echados como basura?”.
Y siguió: “¿Cómo calificar esta situación? ¿Qué decir? ¿Cómo se justifican las autoridades? ¿Cómo justificar los restos de Tetelcingo, con 117 cuerpos, y los de Jojutla, con 84, y cuántas más habrá que no conocemos? Tenemos que estar atentos. No es normal resignarnos, no podemos decir ‘esto es parte de nuestra realidad’. No. En ninguna medida. Ni el dolor de las fosas encontradas en la República, ni las nuestras deben hacernos permanecer indiferentes. No podemos resignarnos”.
Ahí mismo se encontraban reunidos una veintena de sacerdotes, de más de un centenar de víctimas de la violencia y pobladores de la región, así como del poeta Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad; del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, y del alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, Castro y Castro exigió justicia para las víctimas de la violencia.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv

resumen de noticias en este tiradero