Featured Post

Exigen comparecencia de Chong por espionaje; Morena pedirá comisión para investigar los hechos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los senadores y diputados del PAN, PRD y Morena exigen la comparecencia Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, para que declare sobre el caso del programa de espionaje llamado Pegasus.
Asimismo, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pedirá la creación de una comisión para investigar estos hechos, los cuales han sido denunciados por ciudadanos.
Las peticiones de los legisladores estarán dirigidas al Cisen, a la PGR y a las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, para que den un informe público sobre los contratos hechos con las empresas NSO Group, Balam Seguridad Privada, Grupo Tech Bull y Security Tracking Devices.
Establecieron que, durante la sesión de la Comisión Permanente, exigirán que se explique detalladamente el uso que se le ha dado a ese software, así como los datos de los contratos, gastos y equipo adquirido.
A la PGR se le pedirá realizar una investigación diligente que reconozca y sancione a los responsables de los presuntos actos de espionaje en contra de periodistas, defensores de derechos humanos y representantes de la sociedad civil.
El llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) incluye la implementación de medidas cautelares y recomendaciones que garanticen la privacidad de las víctimas de espionaje.
Las peticiones llegarán también hasta la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a la cual exigen que incluya la revisión de los recursos federales de 2012 a la fecha utilizados para la adquisición de softwares para la vigilancia en intersección de comunicaciones, incluyendo a Pegasus.
En tanto, senadores y diputados exhortarán a los gobernantes estatales para que envíen un informe si han adquirido este sistema.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv