Evo Morales: Política antidroga de EE.UU. aumenta el narcotráfico

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró este lunes que la política antidrogas de Estados Unidos (EE.UU.), con sus bases militares y junto a la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés), incrementa “el narcotráfico, la delincuencia, la riqueza ilegal, élites corruptas y vende patrias serviles”.
Morales acusó a EE.UU. de usar la lucha antidroga para intervenir y recordó que el apogeo del narcotráfico en Bolivia se dio bajo gobiernos serviles impuestos por el Gobierno estadounidense.
Asimismo, cuestionó la moral de EE.UU. para criticar la lucha antidroga de otros países cuando el consumo en la nación norteamericana sigue creciendo.
Los señalamientos del mandatario boliviano fueron a propósito de del “Dia Internacional de la Lucha contra Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas”, el cual debe servir para “concienciar y combatir un mal dañino para la humanidad”.
En marzo pasado, Morales exigió a EE.UU. demostrar con datos el supuesto fracaso en la lucha antidrogas de Bolivia, en respuesta a un informe de Washington que, como todos los años desde 2006, califica la lucha antidrogas de Bolivia como un “fracaso demostrable”.
“En Bolivia, cuando el Estado colonial estaba bajo el dominio imperial de EE.UU. (antes de 2006), teníamos 37.000 hectáreas de coca. Con el Estado Plurinacional tenemos 20.000 hectáreas de coca. ¿”Qué fracaso demostrable” refiere entonces Estados Unidos?”, aseveró el mandatario en ese momento.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv