Estrategia de seguridad del Gobierno federal fracasó en 2016; índices delictivos aumentaron respecto de 2015: Informe

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“La estrategia de seguridad del Gobierno federal fracasó en 2016, puesto que índices delictivos aumentaron respecto de 2015”, se da a conocer mediante el informe anual del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC), que se presenta hoy.

Bajo el título “Incidencia de los delitos de alto impacto en México”, el reporte analiza los datos oficiales correspondientes a 2016, obtenidos por las Fiscalías y Procuradurías de los estados, de acuerdo a lo entregado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Se da a conocer que, “respecto a 2015, los homicidios dolosos se incrementaron en casi en 21 por ciento en todo el País, y que este delito repuntó en 23 de las 32 entidades de la República”.

De igual forma, “el secuestro del fuero común aumentó 4.6 por ciento; la extorsión, 1.1 por ciento; el robo con violencia, 2.5 por ciento, y el robo de vehículo, 1.2 por ciento”.

Según el documento, “en ninguno de los 50 municipios del País considerados como prioritarios para el Gobierno federal se logró disminuir los homicidios”.

En agosto pasado, Enrique Peña Nieto anunció una estrategia especial para combatir el incremento en los índices delictivos, “la cual focalizaba los esfuerzos en 50 municipios que concentraban el 42 por ciento de los homicidios dolosos del país”.

Treinta de estos municipios se ubican en la zona centro, donde están la Ciudad de México, el Estado de México y Guerrero; así como en el occidente, conformado por Jalisco, Michoacán y Guanajuato, entre otras entidades.

Cabe señalar que la división de México en cinco zonas también fue parte de la estrategia de seguridad federal y también es criticada por el Observatorio, al considerar que “fue una medida que no respondió a algún patrón de delitos”.

Según el informe “la tendencia del incremento de crímenes continuará este 2017, principalmente en Veracruz, Oaxaca y Zacatecas, en lo que tiene que ver con los homicidios dolosos, el robo de vehículos y el secuestro”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv