Featured Post

Espionaje agrava aún más la situación de irrespeto de los derechos humanos en México: jesuitas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Respecto al presunto espionaje a miembros del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez, jesuitas latinoamericanos lamentaron que “este hecho agrave aún más la situación de irrespeto de los derechos humanos en México, tanto más cuanto el mismo presidente Enrique Peña Nieto, anunciando que ordenó realizar con celeridad una investigación sobre el hecho, afirmó que las acusaciones son falsas y pidió que caiga el peso de la ley contra quienes lo denunciaron, erigiéndose así a la vez en juez y parte, y condenando la investigación al fracaso”.
También, exigieron al gobierno de Peña Nieto que castigue a los responsables y garantice que la información que haya sido extraída de manera ilegal no sea utilizada de manera desfavorable.
“En nombre de todos los jesuitas de América Latina y de El Caribe nos unimos a la exigencia de nuestros compañeros de México pidiendo que se investigue exhaustivamente este hecho ilegal y violatorio a los derechos humanos, que se sancione a los culpables y que se garantice que la información extraída ilícitamente no sea utilizada indebidamente” – acusaron.
Asimismo, los congregados en la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL), demandaron que integridad de Mario Patrón, presidente del Centro Prodh, sea garantizada, así como la de otros miembros que lideran la defensa de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
En una carta que fue firmada por su dirigente, Roberto Jaramillo Bernal, la CPAL repudió la declaración hecha por Enrique Peña Nieto luego de que dijera que se debe aplicar la ley a quienes denunciaron una supuesta intervención ilegal de sus comunicaciones privadas.
Advirtieron que se mantendrán al pendiente del curso de este caso  y pidieron a los ciudadanos que, aunado a estas prácticas, sigan promoviendo y exigiendo la libertad, la transparencia y la plena vigencia de los derechos humanos para todos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv