Featured Post

Equipo de espionaje que no encuentra Astudillo, utilizado durante la noche de la masacre y desaparición de los 43

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El equipo de espionaje que se utilizó en el caso Ayotzinapa “para realizar una red de vínculos” de los dispositivos móviles que estuvieron activos durante la noche de la masacre y desaparición de los 43 normalistas, está reportado como desaparecido por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Se le conoce como “el perro”, porque es clasificado como “un aparato de rastreo” de telefonía celular.
Sin embargo, fuentes oficiales de Aplo aseguran que se encuentra operando en la fiscalía especializada en secuestros de la Fiscalía General del estado (FG).
Estas mismas fuentes declararon que sigue siendo utilizado incluso por el titular de la FG, Xavier Olea Peláez, quien recientemente solicitó al gobernador Astudillo la cantidad de 100 mil dólares para actualizar el software del equipo.
Ante esto, Astudillo aseguró que, aunque han buscado el equipo, simplemente “no lo encuentran”.
El mandatario prefirió omitir la explicación de por qué no ha cumplido con las observaciones que le fueron realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la cual determinó que la adquisición del “software interceptor de comunicación” se realizó mediante un contrato por adjudicación directa, que no fundó ni motivó la excepción a la licitación pública nacional, y  por esto, “no se acreditó” que la asignación se realizó bajo criterios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez que garantizaran las mejores condiciones para el estado.
Según el reporte de la ASF, Víctor Hughes Alcocer, exsubsecretario de Administración durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero se dedicó a realizar la compra, para la cual, el entonces funcionario, destinó de manera “irregular” 17.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
El beneficio de este movimiento fue para el consorcio vinculado con una red nacional de intervención de comunicaciones, la cual fue impulsada por Enrique Peña Nieto, a través del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv