Featured Post

EPN tiene el mismo trato discriminatorio y racista que Donald Trump: migrantes haitianos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de Naturalizados y Afroamericanos señaló que Enrique Peña Nieto tiene el mismo trato discriminatorio y racista que Donald Trump tiene con los migrantes mexicanos.

Mencionó que dicha percepción se debe a la criminalización de los migrantes haitianos y la serie de humillaciones y abusos por parte de funcionarios.

En este contexto, acusó a los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y a los policías federales por la violación a mujeres procedentes de Haití. Estos casos, dijo Metelus, no han sido denunciados debido a la falta de garantías sociales en territorio mexicano, y por las amenazas que han recibido las víctimas.

Mientras que los hombres, indicó, son humillados y en general se les niega atención médica.

Agregó que hay 100 migrantes haitianos en centros de detención en la frontera; en tanto, el Estado amaga con deportar a cerca de 7 mil personas provenientes de aquel país.

Por su parte, el INM ha contabilizado a cerca de 3 mil migrantes de esa nación, por lo que, según el presidente del comité,  hay una cifra negra que se niegan a reconocer.

“Si el gobierno mexicano va a expulsar a los hermanos haitianos, ¿qué diferencia hay entre el gobierno de Donald Trump entre Donald Trump y Peña Nieto? Yo no confío en ellos, son mentirosos” – acusó.

Aseguró que, para ayudar a la liberación de detenidos y evitar la deportación masiva, buscará apoyo entre la sociedad mexicana y organizaciones civiles de esta nación.

“No van a salir de este país los haitianos, no van a salir porque tenemos apoyo. El primer haitiano que el gobierno piense expulsar, nosotros vamos a ir a Tijuana a liberar a nuestros hermanos junto con la población de México que nos apoyan”.

Mencionó que más de la mitad del presupuesto de Haití depende de la ayuda internacional y recordó que, al igual que en México, la carencia obliga a la población a migrar a otros países buscando mejores condiciones.

“México tampoco es un país preparado para recibir a seis mil hermanos mexicanos que están en Estados Unidos Sería bueno también que hubiera solidaridad con los migrantes haitianos y de otros países, a mí me parece injusto lo que está haciendo. Es discriminación”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv