Featured Post

Enojo ciudadano con el INE, culpa de la irresponsabilidad de partidos políticos que acusan fraude sin pruebas: Murayama

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciro Murayama, consejero electoral, consideró que existe un enojo ciudadano por la labor del Instituto Electoral (INE) debido a la irresponsabilidad de los partidos políticos, los cuales, desde su punto de vista han acusado sin pruebas contundentes.
Lo anterior al hacer referencia a los casos de fraude señalados después de las elecciones de Coahuila y el Estado de México “No cuestiono al ciudadano que desconfía, es que si el ciudadano está siendo alimentado por actores políticos muy poderosos, con cientos de millones de pesos en financiamiento público, estuvieron para movilizarse y defender sus derechos, como institutos políticos, y ellos que están diciendo que hubo fraude, le han hecho llegar el grito de fraude a la ciudadanía” detalló.
Insistió en que el INE,no ha sido evaluado con el rigor necesario acerca de su trabajo, pues aunque existen muchos casos de corrupción y existió una controversia sobre dos de las cuatro elecciones, Murayama expresó que el desempeño institucional fue prácticamente el mismo.
Fue el día de ayer que Reforma, dio a conocer una encuesta donde el 60 por ciento de los ciudadanos entrevistados piensan que el árbitro electoral nacional no está listo para organizar las elecciones federales del 2018, mientras que el 55 por ciento estima que el INE es poco independiente respecto del Gobierno.
Fue hoy mismo, que ciudadanos protestaron fuera de las  las oficinas centrales del órgano electoral por cerca de dos horas. Referente a esto Murayama, señaló que el INE debe hacer un esfuerzo para explicar su trabajo a la ciudadanía.
“Creo que de cualquier manera nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para explicar en qué consiste nuestro trabajo, qué es lo que se está haciendo de acuerdo a las atribuciones”, comentó.
“Y pues sí, a mí me preocupa mucho la descalificación generalizada que se hace de la institución, de sus consejeros, personalmente no me es grato, pero uno está aquí para dar la cara en las buenas y en las malas, para explicar, para comunicar, para asumir las responsabilidades”
Por otra parte, explicó que la siguiente semana se reunirán con los partidos políticos para recibir los informes sobre las presuntas inconsistencias que hubo en los pasados electorales, con el fin de afinar detalles rumbo a las elecciones de 2018.
“Debe estar concluida toda la presentación y análisis antes de que inicie el proceso electoral, porque sus conclusiones van a ser importantes para afinar procedimientos, mecanismos de trabajo, funcionamiento de sistemas, antes de que inicien los 30 procesos electorales locales y federal” destacó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv