En Veracruz, Yunes deja sin recursos por 59 mdp a Centros de atención a enfermos de VIH e infecciones de transmisión sexual

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Sin caer recursos de 59 millones de pesos de los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en Veracruz, señala presidente de la asociación civil Coatza Vihve Luis Alberto Ruiz.
A seis meses de la llegada a la gubernatura de Miguel Ángel Yunes, las afectaciones Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en Veracruz, han vivido graves afectaciones por la la falta de pruebas rápidas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Además, no se pueden hacer estudios de hepatitis, “no hay medicamentos de tuberculosis, no hay reactivos para cargas virales de personas con VIH, y tampoco se han podido comprar sustitutos de leche materna, para los recién nacidos hijos de madres de VIH”, señaló el presidente de la asociación civil Coatza Vihve Luis Alberto Ruiz.
“Hay un tema preocupante en el Estado, la Secretaría de Salud no ha liberado el presupuesto de 59 millones de pesos etiquetado para este año, para el programa estatal de VIH, es preocupante, ninguno de los cinco CAPASITS del Estado ha recibido un peso este año, a pesar de que ya van seis meses de gobierno, no se ha liberado este dinero”, indicó.
Dijo que el año pasado “el recurso asignado fue de 20 millones de pesos y sí se entregó, pero este año que es de 59 millones de pesos no saben qué ha pasado con dicho recurso.
Es preocupante porque cada CAPASITS atiene diario cinco nuevos casos de vih, tampoco se ha dado rehabilitación ni mantenimiento, también se requiere para equipo médico entre otros insumos”.
Señaló que a nivel estatal “hay 8 mil veracruzanos portadores de este virus que son atendidos en dichos centros, en el sur de Veracruz representan mil 650 pacientes. Los CAPASITS han estado trabajando con lo que tienen, afortunadamente el Gobierno Federal proporciona el tratamiento, el tratamiento no ha faltado, sino lo antes mencionado”, puntualizó.
Dijo que el llamado de los integrantes de Grupo Multisectorial, integrado por varias asociaciones civiles, es a la Secretaría de Salud para que libere el presupuesto.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv