Featured Post

En Veracruz, Priistas Asesinan De Un Balazo En La Cabeza A Simpatizante De Morena; Partido Alista Denuncia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Veracruz, presuntos priistas asesinaron de un balazo en la cabeza a Alfredo Tlaxcaltecatl simpatizante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el cierre de campaña de los respectivos partidos en Mixtla de Altamirano.
Los hechos ocurrieron cuando  se encontraron en el camino los contingentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morenae que apoyaban el cierre de su sus candidatos a la Alcaldía del municipio. En primer momento empezaron a insultarse, para luego pasar a los golpes y de acuerdo a la versión preliminar los priistas sacaron sus armas.
De dicho enfrentamiento, resultaron también heridos de bala los morenistas Mario Flores Tehuactle y Daniel Tehuactle Tlaxcaltecatl.
Ante los hechos, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, aseguró que la seguridad en la entidad será reforzada previo y durante las elecciones. “Hay un mapeo de riesgo en algunas zonas del estado en donde hay problemas, hoy Mixtla de Altamirano tuvo algún problema y estamos fortaleciendo las tareas de vigilancia, las tareas de seguridad, en las zonas en donde podría haber algún riesgo” destacó.
Por lo anterior, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, alista una denuncia y manifestaron su condolencias para las víctimas a través de un comunicado  “Manifestamos nuestro respeto y solidaridad a los familiares de Alfredo Tlaxcaltecatl, fallecido esta tarde en el hospital de Río Blanco, producto del ataque en su contra con arma de fuego. Al mismo tiempo, deseamos la pronta recuperación de Mario Flores y Daniel Tehuactle, quienes aun se encuentran hospitalizados”.
“El Comité Estatal hará uso de sus atribuciones para denunciar los hechos ante las instancias electorales correspondientes y dará asistencia jurídica para que se castigue a los responsables materiales e intelectuales de lo ocurrido en esta localidad” explicaron.
Indicaron también, que Mixtla de Altamirano se sumo a otros hechos de violencia cometidos contra el partido y los militantes como Orizaba, Poza Rica, Martínez de la Torre, Hueyapan, Minatitlán, Tlapacoyan, Agua Dulce, Xico, Oluta.
Motivo por el que Morena señaló “En todos ellos, hemos realizado las denuncias pertinentes. Por desgracia, el enrarecimiento del proceso electoral continuó sin diferencia alguna a lo largo de todo el proceso electoral”.
Ante lo ocurrido, el Ejército y la Fuerza Civil desplegaron un operativo en la sierra de Zongolica para acompañar a un grupo de peritos que investigará los hechos violentos y señalaron que los atacantes de los simpatizantes de Morena  son operadores del PRI en la región.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv