En Veracruz, pese a ataques violentos en contra de Morena obtiene ventaja en Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Veracruz, este domingo la elección sirvió para renovar 212 alcaldías en el estado de Veracruz, Morena obtuvo ventaja, con una tendencia irreversible, en tres de las principales ciudades: Xalapa, capital del estado, y las petroleras Coatzacoalcos y Poza Rica, según el corte de las 22:14 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares.
En tanto, en Boca del Río, municipio conurbado al puerto de Veracruz, el triunfo fue para la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Para el puerto de Veracruz, el abanderado de la alianza PAN-PRD, Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes, llevaba una amplia ventaja sobre el resto de los competidores. Dicha coalición obtuvo también Boca del Río.
Sin embargo, la violencia fue el principal protagonista, y es que dentro de los principales hechos se encuentra la privación ilegal de la libertad del candidato de Morena a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio, su esposa, Guadalupe Argüelles, y ocho personas por un comando que los interceptó cuando se retiraban de la casilla tras votar la mañana del domingo.
Lo anterior fue reportado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales durante la jornada electoral. Por su parte, la dirigencia estatal del partido Morena informó que hubo disparos, los sacaron por la fuerza de su vehículo y se los llevaron.
Sin embargo, Gonzalo Vicencio alcanzó a enviar un mensaje: “Urge llamar al Ejército, me atacaron personas de Manuel Francisco Martínez y Pedro Toribio. Gente armada. Hay heridos”. Después se perdió la comunicación con el candidato.
Cabe señalar que tras varias horas el morenista fue abandonado en Llano de en Medio, donde abordó un taxi y se trasladó a Chicontepec para recibir atención médica.
Por su parte, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, líder estatal de Morena, alertó a las autoridades, porque si bien apareció el candidato a la alcaldía, aún se desconoce el paradero de Guadalupe Argüelles y sus acompañantes.
“Ella es nuestro enlace distrital, y no sabemos nada ni del resto de nuestros compañeros”, señaló Ladrón de Guevara, quien dijo que denunciaron ante la Fepade.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv