Featured Post

En Veracruz, dos mandos de la PF son ejecutados; uno había recibido amenazas constantes del crimen organizado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Dos mandos de la Policía Federal, fueron ejecutadas en un restaurante de Veracruz. Durante un ataque en el restaurante La Bamba, en el Municipio de La Antigua, cerca de Cardel, sobre la carretera Xalapa-Veracruz, se informó.
Lo anterior fue confirmado por fuentes de la Policía estatal. Y medios locales han mencionado que se trata de un comandante de la Policía Federal, cuyo nombre es Camilo Castagné y uno de sus brazos operativos.
El ataque ocurrió en un contexto de violencia que se da a partir de la difusión de imágenes y nombres de presuntos delincuentes en anuncios en los que se ofrece una recompensa de un millón de pesos.
Los criminales fueron relacionados con el Cártel de Jalisco Nuevo Generación (CJNG), revelaron fuentes militares. Ellos son Ricardo Arturo Pacheco Tello, “El Quino”; Alberto Hernández Hernández, “El Power”; Arturo Valentín Zúñiga Guerola, “El Pala”, y Víctor Hugo Meneses Mirón, “La Huga” o “El Choto”.
Aun con la violencia, las autoridades han mencionado que “serán revelados los rostros y los nombres de otros delincuentes que operan en el Estado y que están vinculados a grupos criminales como Los Zetas o el Cártel del Golfo”.
Cabe señalar que el 20 de junio pasado, un grupo armado agredió a balazos a trabajadores que colocaban los anuncios para ofrecer la recompensa por la ubicación de los criminales.
Un día después, seis bolsas fueron abandonadas cerca del despacho del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, “contenían tres cuerpos desmembrados y amenazas contra el funcionario estatal”, se ha mencionado.
Además, el jueves pasado circuló en redes sociales la fotografía de una mujer ejecutada con otra advertencia para el mando estatal. “Vamos por ti con todo Téllez Marie”, se leyó en la cartulina.
También fue encontrado un hombre ejecutado en Amatlán de los Reyes junto con otra cartulina con amenazas contra Téllez. “El cuerpo fue hallado en una bolsa negra y descuartizado en el kilómetro 298 de la autopista Córdoba-Veracruz”, se informó.
En Cuitláhuac, elementos de seguridad rescataron el viernes a una mujer que había sido secuestrada el 19 de junio en Amatlán de los Reyes. Se informó que “durante un operativo de búsqueda en la localidad de San José de Abajo, los cuerpos policiacos se percataron de los gritos de auxilio de la víctima, lo que permitió su localización al interior de un vehículo que se encontraba oculto entre hierbas”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv