Featured Post

En Tixtla, denuncian inseguridad por disputa entre grupos delincuenciales, mientras alcalde perredista está de fiesta

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Además de la falta de agua o drenaje en Tixtla, Guerrero, se ha sumado la disputa entre Los Ardillos y Los Rojos. “La verdad sí está muy feo aquí, hay mucho miedo”, señala un habitante de esta localidad cuna de Vicente Guerrero.
Señalando que “se pasó de ser un poblado tranquilo al escenario de una lucha entre dos grupos de la delincuencia organizada”. Cabe señalar que el mal menor para lo habitantes, es la falta de servicios básicos, como agua potable y drenaje, ya que desde 2015 padecen más por la violencia en las calles.
Cabe señalar que la disputa entre los grupos criminales Los Ardillos y Los Rojos ha escalado en las últimas semanas, por lo que habitantes de la población bloquearon este lunes, los accesos para exigir al Gobernador Héctor Astudillo que garantice la seguridad.
“Si esos grupos se quieren eliminar que lo hagan en los cerros, pero no en las calles de Tixtla porque aquí los afectados somos nosotros, porque podemos morir o resultar heridos por una bala perdida”, señaló el maestro jubilado Flavino.
Por medio de un carro de sonido estacionado en la carretera federal Tixtla-Chilpancingo, se pidió a la gente que se solidarice con la protesta.
“Aquí era una ciudad tranquila y ahora ya nadie puede salir a las calles por esos delincuentes”, dice al micrófono Flavino, quien ahora se dedica a la agricultura.
Desde las 7:00 hasta las 14:00 horas, aproximadamente 500 habitantes cerraron las vías Tixtla-Chilpancingo, Tixtla-Chilapa y los accesos a las localidades de Apango y Atliacal, los cuatro caminos que comunican a Tixtla, por lo que decenas de personas debieron caminar para llevar productos y acceder a la comunidad.
También bloquearon la carretera que va al pueblo de El Troncón, por donde se puede llegar a los municipios de Mochitlán y Quechultenango.
Justo ese camino, se informó, “es utilizado por sicarios de Los Ardillos, quienes se disputan parte de este territorio con Los Rojos y Los Jefes. Este es el segundo día que un grupo de habitantes de Tixtla realiza protestas contra la inseguridad”.
Durante el bloqueo, se informó que la violencia aumentó en las calles, esto luego que el pasado 4 de junio policías estatales que perseguían a criminales mataron en su casa a Eduardo Catarino, representante partidista de Morena, cuyo asesinato no ha sido aclarado.
En lo que va del 2017, se han registrado cinco persecuciones a balazos en las calles entre miembros de estos dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada.
“La gente ya no sale de sus casas después de las 20:00 horas, cuando cierran los negocios, mientras el servicio de transporte foráneo y local se suspende una hora más tarde”, se informó.
Cabe señalar que, mientras la ciudadanía se manifestaba, el Alcalde perredista José Hossein Nabor Ojeda estaba de fiesta en el restaurante La Parrilla, donde celebró con periodistas la libertad de expresión.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv