Featured Post

En Puebla, 3 mil niños han dejado la escuela y se convierten en ‘halconcitos’ de ladrones de chupaductos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Puebla, son aproximadamente 3 mil niños y adolescentes quienes han abandonado la escuela para trabajar en la ordeña de ductos, en el llamado Triángulo Rojo, se ha informado.
Cabe señalar que el robo de combustible a Pemex representa para la personas involucradas en ese delito “una oportunidad de conseguir ingresos económicos que no podrían lograr en un empleo legal”.
Esto último ha hecho que distintos sectores de la población se ve involucrada en este tipo de robo en el Triángulo Rojo, incluyendo a menores y adolescentes, quienes optan por dejar la escuela y unirse a estos grupos delincuenciales.
Meses atrás, el gobernador Antonio Gali Fayad dio a conocer que “las bandas que roban hidrocarburo a Pemex emplean a menores como ‘halconcitos’ para que los alerten de la presencia de autoridades”.
En tanto, en días pasado el Mandatario aseguró que en esa zona 3 mil estudiantes de educación básica y media superior han dejado la escuela para apoyar a los chupaductos.
Por su parte, la SEP, ha dado a conocer que en la región más de 60 por ciento de los alumnos se dan de baja por problemas sociales o familiares. Por medio de un informe, la dependencia precisa que “en el 19 por ciento de los casos, el motivo de abandono de estudiantes en la zona corresponde a cambio de escuela en otro municipio del Estado, mientras que 17 por ciento se va por cambio de residencia a otro estado”.
Se dio a conocer que “el abandono sin aviso representa el 16 por ciento de los casos y el mismo porcentaje corresponde a problemas familiares, mientras que tener varias materias reprobadas es una causa en el 12 por ciento de los casos”.
En un “7% aparece como motivo que no le guste la escuela, con el 6 por ciento situaciones personales, con el 3 por ciento que el menor tiene que trabajar y con 2 por ciento problemas económicos.
El cambio de residencia a Estados Unidos suma el 0.70 por ciento, embarazo el 0.50, enfermedad el 0.40 y el 0.20 por ciento se va por cambio de residencia a otro país que no sea Estados Unidos”.
También se informa que “en el 0.16 por ciento de los casos no se especificaron las causas mientras que el 0.4 corresponde a problemas para transportarse a la escuela”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv