Featured Post

En Oaxaca, encuentran cabeza de joven decapitada; suman ocho mujeres asesinadas en 48 horas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Oaxaca, ocho mujeres han sido asesinadas en las últimas 48 horas. La más reciente víctima fue una mujer a quien decapitaron y su cabeza fue abandonada en inmediaciones del campamento de la organización Frente Popular 14 de Junio.
Cabe señalar que el fin de semana, un grupo armado emboscó una camioneta de transporte público de San Juan Mixtepec para después ejecutar y posteriormente calcinar a la menor Anahí Cruz Ramírez, de 11 años de edad; Julia Ramírez Salazar, de 58; Emiliana Hernández Hernández, de 55; Nazaria Juana Ramírez Gabriel, de 70 y María Bautista, de 53 años.
En la región Costa, otro grupo armado allanó y sustrajo de su domicilio a tres hermanos entre los que se encontraba una joven de nombre Patricia Lorenzo Hernández, de 21 años y Agustina Lorenzo Hernández, de 23. Sumando así en últimos cuatro días 13 ejecuciones, de las cuales 8 son mujeres y un policía.
De acuerdo a datos oficiales, “la cabeza de la mujer hasta el momento no identificada fue localizada hoy en la calle Francisco Zarco esquina Eulalio Agraria de la colonia Reforma Agraria, mientras que el resto del cuerpo fue encontrado en la cancha de futbol que se ubica en las riberas del río Atoyac por la misma zona”.
Sobre el asesinato e incineración de las cinco mujeres, el presidente municipal de San Juan Mixtepec, Antonio Gómez Bautista, atribuyó la agresión a pobladores y militantes de Antorcha Campesina de Santo Domingo Yosoñama, con los que han enfrentado un conflicto agrario.
Sobre los hechos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) expresó su rechazo e indignación por el homicidio de las cinco mujeres indígenas, y solicitó al gobierno del Estado de Oaxaca la inmediata investigación diligente, exhaustiva y efectiva del caso.
Así también la implementación de medidas cautelares para garantizar la vida e integridad de los familiares de las agraviadas, también pidió protección de testigos sobrevivientes y de los pobladores del Municipio de San Juan Mixtepec, donde también se han llevado acabo ejecuciones.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv