Featured Post

En Morelos, alumnas normalistas, denuncian hostigamiento y amenazas; autoridades han sido omisas ante los hechos, dicen

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Alumnas de la Escuela Normal Rural General Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad Amilcingo, municipio de Temoac, Morelos, denunciaron que “en días recientes han observado a desconocidos merodeando en los alrededores del plantel, e incluso sorprendieron a los tripulantes de un vehículo cuando intentaban ingresar al plantel”, por lo cual exigieron a las autoridades que apliquen medidas de seguridad.
Por medio de un comunicado de prensa, las normalistas exigieron a los tres niveles gobierno que “respeten a la organización estudiantil de la institución y pongan alto a la inseguridad, la cual crece día a día en materia de extorsiones, asaltos y asesinatos, tanto en la entidad como en el resto del país.
La región oriente del estado de Morelos es claro ejemplo de estas problemáticas, ya que en los últimos días el pueblo de Amilcingo y las comunidades aledañas han sido víctimas de la delincuencia organizada”, externaron.
Señalaron que la normal rural “también ha sufrido inseguridad e injusticia luego que las instalaciones del centro educativo han sido vigiladas por personas a bordo de vehículos, cuyos tripulantes han intentado ingresar al plantel por los alrededores, y a quienes la comunidad estudiantil ha sorprendido”.
Dijeron que “denunciaron los hechos ante las policías estatal y municipal, pero los uniformados no cumplieron con la obligación de vigilar y dar seguridad a las estudiantes, además de que les dijeron que no habían observado nada fuera de lo normal”.
Ante el nulo interés de la autoridad, las alumnas aseguraron, en entrevista telefónica, que “montaron guardias con gente del pueblo para impedir que desconocidos ingresen a su escuela”.
También se ha señalado que en la granja de cerdos de la escuela normal han encontrado algunos animales degollados; sin embargo, las alumnas desistieron de confirmar esa versión y anunciaron que “discutirán el tema en el comité estudiantil antes de expresar una postura”.
La persona que informó sobre lo que pasó en la granja es integrante de la Asamblea del Pueblo de Amilcingo; no obstante, dijo que “una vez que las normalistas dieron a conocer esa situación, no les preguntaron en qué lugar han encontrado los animales muertos, porque las alumnas mostraron temor y consideran que se trata de una amenaza contra ellas y su escuela”.
La escuela se encuentra en la zona oriente de Morelos, en Amayuca, municipio de Jantetelco, donde en semanas recientes los pobladores han repudiado la escalada de asesinatos, secuestros, extorsiones y robo de vehículos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv