Featured Post

En marzo de 2018, iniciará construcción del muro fronterizo México-EU

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En marzo o a más tardar en abril del 2018, la construcción del muro en la frontera norte de México será iniciada, con esto, Donald Trump planea frenar la entrada de inmigración ilegal en Estados Unidos.
La fecha la avanzó hoy la jefa interina de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, durante una audiencia ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes. “Si trabajamos diligentemente, si recibimos los fondos, estaremos en disposición de comenzar en marzo o en abril de 2018”, manifestó Provost.
También fijó como zonas prioritarias para levantar la barrera San Diego, en California, donde existe una valla “anticuada”, y la del Valle del Río Grande, en el estado de Texas.
La alta funcionaria de la Patrulla Fronteriza admitió que “hay lugares en los que la frontera natural existente excluye la necesidad de levantar muro”.
Por ahora, la administración Trump ha convocado un proceso de licitación -aún en marcha- para elegir a la empresa que se encargue de levantarlo. La frontera entre Estados Unidos y México tiene 3 mil 150 kilómetros, pero ya hay una parte tapiada y también existen barreras naturales.
Por ahora, se desconoce el costo final del muro, sin embargo la estimación que existe hasta el momento es de “unos 21 mil 600 millones de dólares”. Trump, que aseguró que “México pagará la barrera de alguna forma” y pidió al Congreso mil 600 millones de dólares para la primera fase de la construcción, pero aún no ha obtenido luz verde.
Imagen: Expansión 

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv