Featured Post

En Los Primeros Cinco Meses Del Año Se Registran Mil Asesinatos En Guerrero… Y Policías Estatales Se Van A Paro

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante los primeros cinco meses del 2017, en Guerrero se registraron al menos 942 personas asesinadas, lo que representa un promedio de más de 6 víctimas al día, de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Sin embargo y sin importar lo anterior, cerca de mil policías estatales declararon este lunes un paro de labores en demanda de mejores condiciones de trabajo. Y a pesar de intentar llegar a un acuerdo con los uniformados, el día de ayer 176 agentes fueron notificados de su cese definitivo de la corporación.
Como forma de protesta, los policías realizaron una marcha sobre la Autopista del Sol hasta la sede de la Comisión de los Derechos Humanos de Guerrero, donde presentaron su queja y exigieron ser reinstalados, además de que se restablezca el esquema de tres días de trabajo (acuartelados) y tres de descanso, un bono de riesgo de 2 mil pesos al mes que les prometió el Gobernador Héctor Astudillo, así como equipo y armamento nuevos.
Durante los días de paro, entre el martes y miércoles se registraron 21 víctimas de asesinatos, de las cuales algunos cadáveres fueron localizados en dos fosas clandestinas en Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente, zona que se encuentra en guerra entre grupos criminales de  Los Tequileros y La Familia Michoacana, lo que da como resultado decenas de muertos y secuestrados.
A esta cifra, se añaden los cinco hombres que murieron luego de un enfrentamiento armado entre grupos criminales en el Municipio de Leonardo Bravo, en la región centro del Estado.Asimismo en Acpulco, se reportó la ejecución de cinco personas, dos de ellas desmembradas  y halladas dentro de una camioneta en la Avenida del Prado, en el Fraccionamiento Club Deportivo.
Por otra parte en Chilpancigo, dos menores de 14 y 15 años fueron asesinados por otros tres jóvenes armados en los pasillos del área de carnes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, ante las detonaciones se provocó que la gente se tirara al suelo para ponerse a salvo de una bala perdida.
Uno de los agredidos, perdió la vida de forma inmediata y el otro resultó herido pero falleció cuando era atendido en  el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón.
Los hechos más recientes se dieron la tarde de ayer, cuando un ex comisario municipal de la comunidad de Atilaca  militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue asesinado a tiros.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv