Featured Post

En INE hay desacuerdo con los lineamientos que acotarán presencia de dirigentes en spots

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Marco Baños, consejero electoral dio a conocer que “en Consejo del INE hay desacuerdo con los lineamientos que acotarán presencia de dirigentes en spots”.
Con el anunciado rechazo de Morena, PRD, PAN y PT, el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) votará el lunes los lineamientos que impedirán que los dirigentes de partidos que pretendan competir por la Presidencia de la República aparezcan en spots de radio y televisión.
Baños, reconoció que “entre varios de los 11 integrantes del Consejo hay desacuerdo con los lineamientos, que a juicio de la oposición representan una censura y que atentan contra las garantías constitucionales.
El consenso no es unanimidad. El consenso es el mayor apoyo hacia una postura específica y le diría que voy con la mayoría de votos de los consejeros electorales. No va a ser la primera votación que salga dividida y es muy respetable la decisión de mis colegas”, acotó en entrevista.
Durante una reunión de trabajo, Baños mostró a los representantes de los partidos una gráfica en la que, “de enero de 2015 a la fecha, el total de la pauta por partido y por presidentes el 82.88 por ciento de spots lo acaparó Morena, con sus dirigentes Martí Batres y Andrés Manuel López Obrador”.
Explicó a los representantes de los partidos que, “después de que sean votados el lunes, los lineamientos serán revisados el miércoles por el Consejo General”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv