Featured Post

En el Veracruz de Yunes, servicios forenses saturados por cadáveres que deja la violencia; “el hedor envuelve las calles”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Activistas han denunciado que los servicios forenses del Veracruz de Yunes se encuentran saturados por cadáveres de víctimas de la violencia en el estado. Los cuerpos se acumulan en bolsas que se confunden con basura y el hedor envuelve las calles por falta de energía para refrigerarlos.
Lucía de los Ángeles Díaz, vocera del colectivo de búsqueda de víctimas de la violencia Solecito de Veracruz, mencionó que, tan sólo en Xalapa, “se amontonan unos 337 cadáveres que ya no caben” en las instalaciones de la dirección de Servicios Periciales.
Luego de visitar las instalaciones, la activista, describió el área donde trabajan los forenses como “una imagen desgarradora”, ya que “los cuerpos están en el suelo, dentro de bolsas, pero es indistinto saber si es basura o restos humanos”.
“Restos metidos en cajas, desparramados en las áreas comunes o dentro de un improvisado tráiler refrigerado, completan la escena” – relató Díaz.
Por su parte, Belén González, vocera del Colectivo Madres en Búsqueda en Coatzacoalcos, dijo que durante las últimas reuniones que entablaron con altos funcionarios se les planteó la necesidad de contar con más panteones ministeriales para atender dicha crisis.
Activistas de Coatzacoalcos y del puerto de Veracruz afirman que también sus servicios forenses están superados.
En Veracruz, autoridades sanitarias decidieron incluso sancionar al servicio forense por mantener los cadáveres a la intemperie y contaminar el aire con su hedor, debido a las molestias causadas a los vecinos y escuelas de la zona.
Los especialistas y activistas en derechos humanos consideraron como inadecuadas las condiciones en que se manejan estos cadáveres, ya que se corre el riesgo de perder evidencia importante para resolver los casos de homicidio.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv