Featured Post

En Cuetzalan, delincuentes roban 500 mil pesos de programa Prospera, secuestran a pagador y a tres policías

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Cuetzalan, una banda de delincuentes que opera en el municipio, robaron 500 mil pesos que estaban destinados para los beneficiarios del programa asistencial “Prospera”. A esto se sumó el secuestro del pagador y de tres policías municipales, quienes custodiaban los apoyos para esta región de la Sierra Norte.
Los hechos delictivos sucedieron el pasado martes en un camino de la comunidad de Cuahutamazaco, localidad perteneciente a la junta auxiliar de San Andrés Tzicuilan, fueron seis hombres con pasamontañas y armas de fuego, quienes se llevaron el dinero, al empleado de Bansefi encargado del efectivo y a tres policías con todo y la patrulla en la que escoltaban la camioneta de Prospera, se informó.
Cabe señalar que un día después, los tres policías municipales y el encargado de Prospera fueron encontrados en diferentes puntos de una zona colindante entre los municipios de Cuetzalan y Tlatlauquitepec, y se ubicó la patrulla del ayuntamiento en la que los asaltantes se llevaron a las personas.
Los policías: Ángelo Lemini, Marco Antonio Rosales y José Soto, dieron a conocer a los medios de la región que “fueron sorprendidos por el grupo de encapuchados que viajaba en dos vehículos: una camioneta tipo van y un sedan, en el lugar dejaron la camioneta pick up en la que se trasladaba el funcionario de Bansefi”.
Dijeron que los delincuentes bloquearon el paso de la patrulla para poder despojar del dinero al encargado del reparto, después sometieron a los cuatro y los metieron dentro de uno de los vehículos.
Al llegar a un sitio desconocido los golpearon severamente y más adelante los aventaron a una barranca, les dijeron que corrieran “y por ello cada uno alcanzó direcciones distintas para escapar de la situación”.
Después, el vehículo oficial apareció abandonado cerca de la presa La Soledad junto con las armas y el equipo de radio comunicación de los policías de Cuetzalan. Cabe señalar que el dinero robado estaba destinado para las comunidades de San Andrés Tzicuilan, Tenanican, Cuauhtamazaco y Chalpanzingo.
Hace unos meses atrás, el pasado 20 de abril pobladores del municipio de Cuetzalan se manifestaron con veladoras y pancartas, donde reclamaron mayor seguridad al ayuntamiento que encabeza Óscar Paula Cruz, pues consideraron que desde el inicio del año la violencia se ha desbordado.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv