Featured Post

En Chimalhuacán bastión de Antorcha Campesina se prevé elección con riesgo de violencia: Morena

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Una vez abiertas las casillas, en Chimalhuacán, bastión de Antorcha campesina, se prevé elección reñida y con riesgo de violencia, alertó Delfino López, enlace de Morena.
Cabe señalar que es alrededor del 30 por ciento de las 365 casillas que corresponden al Distrito 3, las que están en localidades que domina la organización antorchista, que apoya al candidato priista Alfredo del Mazo, “y donde en las últimas semanas impidieron que simpatizantes de otros partidos hicieran proselitismo”, dijo López.
Estas zonas son Acuitlapila, Ejidos de Santa María, Tlaixco, Copalera, Patos Rojos y Zapotla, que están ubicados en la parte más alejada del centro del Municipio.
“En Zapotla es donde va a estar el mayor conflicto, porque es la sección más grande del municipio, tiene 19 casillas y es un territorio de Antorcha Campesina.
En esa sección es donde tradicionalmente se ve el acarreo en todo su apogeo y las presiones a la gente para que vaya a votar. Ahora la modalidad es que le piden que, al momento de votar, le tomen una foto a la boleta, y luego mostrarla para corroborar que votaron”, señaló.
También mencionó que en abril pasado, en Ejidos de Santa María se registró un incidente en el que antorchistas atacaron a un grupo de promotores del voto de Morena, luego de que acusaron a uno de ellos de presuntamente haber robado un teléfono celular.
“Lo que hacen es impedir que uno vaya y haga labor de proselitismo”, dijo. Por su parte, Margarita Jiménez, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 3 del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó que Chimalhuacán está considerado como uno de los municipios mexiquenses con baja participación en las urnas, pues el abstencionismo ronda 60 por ciento.
A pesar de ello, comentó, no descartan que haya fricciones entre antorchistas, que han apoyado al PRI, y Morena, que en la elección pasada, en la que se eligió Alcalde, se constituyó la segunda fuerza política, desplazando al tercer sitio al PRD.
“Este distrito está competido. Saben que está reñido y se han suscitado incidentes. En el Distrito 5, de Chicoloapan, hubo un asunto que fue de conocimiento del Consejo General, algunas cuestiones entre Morena y los antorchistas, en donde retuvieron a una persona”, señaló.

Imagen: Jornada de Oriente

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv