Featured Post

En Chiapas, SNTE-CNTE Aseguran Existen Condiciones Para Un Paro Indefinido De Labores; Exigen Resolución De Demandas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Chiapas, la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE-CNTE, anunció que ante la nula solución de fondo a la problemática del magisterio en los distintos niveles educativos reafirma el compromiso de combatir la llamada Reforma Educativa.
“La cual está impulsada a través de funcionarios vividores del presupuesto, empeñados en comprar conciencias mediante favoritismos, mentiras, coacción y acciones electoreras del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza para preparar la gran estafa del 2018”, señalaron.
Indicando que la salud y prestaciones económicas del gremio están en riesgo de desaparecer por el enorme déficit presupuestario y mal servicio médico, saqueo de medicamentos, celebración de contratos y licitaciones tardías y a modo con empresas farmacéuticas, retorcido desempeño de Hacienda del Estado que hace de los fondos del ISSTECH.
La cual señalaron es “la caja chica para gastos de campañas y cobro de altos porcentajes por convenios firmados con Banorte, venta de plazas y desfalcos a caja de ahorro y seguro de vida”.
Por lo que mediante su movimiento organizado, el magisterio de la AED confirmó su resistencia. “Si pretenden golpearnos, callarnos, perseguirnos, infiltrarnos, someternos, encerrarnos o desaparecernos es porque la corrompida clase política y los ricos empresarios tienen miedo de nuestra fuerza y de nuestra convicción. La lucha del magisterio junto al pueblo ya es coraje desbordado e imparable”, indicaron.
“Ante la mentira institucionalizada, encarcelamiento de luchadores sociales y el nulo desempeño de funcionarios títeres para solucionar de fondo los problemas que aquejan al magisterio hacemos el urgente llamado a las bases organizadas en la Asamblea Estatal Democrática para preparar las condiciones del inminente paro indefinido de labores a nivel estatal hasta que se resuelvan nuestras exigencias”, informaron.
Por lo que exigieron al gobierno de Chiapas respuesta a las demandas educativas, de salud, prestaciones sociales, pago de salarios a maestros interinos y de nuevo ingreso, validación de cambios internos de zona, solución inmediata a la problemática en Telebachilleratos, secundarias, preparatorias e inmediata emisión de convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para la celebración del Congreso de Bases en la Sección 40.
“A raíz de la huelga de hambre de las enfermeras chiapanecas, se tienen puestos los ojos en nuestra entidad y aunque los mercenarios medios de comunicación pretendan negar la realidad y ataquen ferozmente la protesta social, el magisterio democrático unido con padres de familia y referentes sociales en lucha avanzaremos hombro con hombro sembrando semillas de resistencia y ésa es nuestra gran victoria”.
Además, responsabilizaron al gobierno federal y estatal de todo lo que pueda derivarse del plan de acción que trazará la Asamblea Estatal a efectuarse el próximo 3 de junio en la exigencia de solución inmediata a sus demandas.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv