Featured Post

En Caso De Ser Extraditado Por Guatemala, Duarte Será Encarcelado A Su Llegada A México

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En la Ciudad de México, el décimo tribunal colegiado en materia penal se negó a “congelar” de manera definitiva la orden de aprehensión existente en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, esto significa que no podrá evitar su encarcelamiento en el país, en caso que Guatemala lo llegue a extraditar.
La decisión tomada por los magistrados de dicho tribunal, fue considerada porque el delito de delincuencia organizada por el que se acusa a Duarte –al que se suma el de operaciones con recursos de procedencia ilícita– “debe sancionarse con prisión preventiva mientras dura el juicio”, se explicó.
Además, el tribunal colegiado rechazó la petición de anular la recompensa que la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció a quien aportara datos para capturar al ex gobernador veracruzano, pues ello iría en contra del “interés público” por localizarlo.
Es así como los magistrados dieron seguimiento al recurso de revisión contra el fallo del juzgado décimo primero de distrito de amparo, “en el sentido de negarle a Duarte la suspensión definitiva contra su detención por los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero”.
De acuerdo a sus argumentos, Javier Duarte afirmaba que la recompensa ofrecida por la PGR equivalía a “ponerle precio a su cabeza”, sin embargo los jueces determinaron que “esa es una facultad prevista en la Ley Orgánica de la Procuraduría para capturar a supuestos delincuentes”.
Es así como, Duarte no podrá salvarse de ser encarcelado en caso que las autoridades de Guatemala concedan el pedido de extradición del gobierno de México.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv