Featured Post

En 2016, en penales se cometieron 86 homicidios y 26 suicidios: CNDH

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“Durante 2016 dentro de los penales mexicanos se perpetraron 86 homicidios y 26 suicidios”, informó el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2016.
En este mismo documento se dio a conocer que las entidades con el mayor índice de homicidios fueron Nuevo León con 54, Tamaulipas con 10, la Ciudad de México y el Estado de México con 5 cada uno, Zacatecas con 4, mientras que Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora reportaron uno respectivamente.
Cabe señalar que, fue febrero “el mes en el que se reportó la mayor incidencia de homicidios con un total de 54 y los dormitorios el lugar en donde con mayor frecuencia se perpetraron fueron los dormitorios”.
De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) “los objetos punzocortantes fueron los que más se utilizaron para cometer los homicidios seguidos de los objetos contundentes, cables y armas de fuego”.
En cuanto a los suicidios las entidades que reportaron más fueron Jalisco con 4, Sonora con 3, Veracruz con 3 así como Guanajuato, León, Tabasco, y Zacatecas con 2 cada uno, mientras que Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas tuvieron uno respectivamente.
Ademñas, los meses en donde se reportaron con mayor incidencia los suicidios fueron enero, abril, junio agosto y diciembre y fueron los dormitorios el lugar más común donde ocurrieron. Los objetos más utilizados son “las cuerdas, seguidos de cobijas, sábanas, trapos, pantalones, hilo tejido, vendas y medicamentos”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv