Featured Post

Empresarios ignoran irregularidades, violencia y delitos en elecciones, piden respetar los resultados

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex convocó a “los candidatos que participaron y a los partidos políticos a respetar la voluntad de los electores. Un signo de madurez de nuestra democracia debe ser el fortalecimiento de las instituciones, de manera que la sociedad reconozca, acate y respete los resultados de las votaciones y las decisiones de las autoridades electorales”
Esto aún y cuando el proceso electoral de este domingo estuvo lleno de irregularidades, violencia, intimidación de grupos armados en las casillas, donde cortaron cartucho y patearon urnas, y de otros hechos más graves como la desaparición forzada de dos miembros de Morena.
Por su parte, Josefina Vázquez Mota, candidata por el PAN, acompañada del presidente de su partido, Ricardo Anaya, señalaron las dádivas y el condicionamiento del voto a cambio de mantenerse dentro de un programa social o una despensa.
Cabe señalar que durante la época de campañas políticas y durante siete meses en el Estado de México se contabilizaron más de 100 visitas de secretarios de Estado.
En cada una se hizo todo tipo de entregas a los mexiquenses, así como apoyos a cambio de la credencial de elector, una práctica bastante usada por el PRI. Y aunque se hicieron las denuncias correspondientes, la Fepade, ni el IEEM o el INE intervinieron en el tema. Incluso este último señaló que no visualizaba algún tipo de afectación al proceso electoral.
De Hoyos exhortó a los candidatos que obtuvieron la mayoría de los votos honrar los compromisos firmados con la sociedad.
“Esperamos que actúen con transparencia, con responsabilidad y con estricto apego a la legalidad. Los convocamos a seguir avanzando juntos en la construcción de acuerdos para el bien de México”- recalcó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv