Featured Post

El PRI gobierno es un profesional para masacrar al pueblo, que se alimenta de sangre de estudiantes, campesinos y obreros: Maestros

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este fin de semana la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llevó a cabo una multitudinaria marcha por el aniversario 46 de la matanza de estudiantes conocida como el “Halconazo”.
Durante el acto, el maestro José Luis Escobar, vocero del Bloque Democrático, de la sección sindical 7, expuso “en México ha habido una continuidad de la represión desde el crimen de Estado de 1968 contra estudiantes en Tlatelolco, pasando por matanzas como Aguas Blancas, El Charco, Acteal, Atenco, entre otras”.
Agregó, la marcha de miles y el mitin en la plaza central de Tuxtla de este día “es consecuencia de la organización de las bases, a pesar de la estrategia de sembrar desconfianza de charros”, indicó el docente. “Organizados es imposible que la mal llamada reforma educativa, trastoque al movimiento. La ruta es desobedecer, resistir y luchar”, afirmó, al mismo tiempo que aseguró, tener “formas para exigir la emisión de la convocatoria del relevo seccional”, para el cambio de dirigencia sindical.
“No permitiremos el engaño a esta exigencia. Estamos escribiendo la historia con la organización”, enfatizó el maestro disidente. En tanto, el profesor Manuel Mendoza, de la sección 7 señaló al Estado mexicano como “profesionales para masacrar al pueblo”, ya que “no les bastó con la sangre de estudiantes derramada en el 68, lo volvieron a hacer el 10 de junio de 1971.
Tan no les bastó, que lo siguen haciendo, para acallar la protesta social”, evidenció y expresó un repudio total a la agresión del 9 de junio a los normalistas de Tiripetío Michoacán, que fueron violentados “por la policía cuando se solidarizaban con sus compañeras de Cañada Honda, Aguascalientes”, señaló.
De igual forma el educador exigió justicia a un año de los asesinatos de Nochixtlán Oaxaca, “por parte de la policía de Peña Nieto y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa”. Por su parte, el maestro Fernando Casanova, de la Asamblea Estatal Democrática (AED) sección 40, expuso ante una plaza central llena de Tuxtla, que ante estas fechas emblemáticas “el gobierno quisiera que la memoria histórica se borrara”, que tal parece que “quisieran quitarnos hasta los sueños de seguir luchando por un país democrático”.
El docente de educación básica aseguró que el bastión del movimiento está en los padres de familia, “por eso damos la cara y luchamos con ellos”, destacó. Por medio de su vocero, la AED anunció una próxima “jornada de lucha” de 72 horas, esto ante el “incumplimiento político de acuerdos firmados”, compartió. De igual forma exigió la convocatoria a un “Congreso seccional de bases”, para el cambio de dirigencia sindical.
Con respecto a la conmemoración del 46 aniversario de la también conocida como “matanza de Corpus Christi”, Casanova caracterizó al Estado como “un régimen que se alimenta de la sangre de estudiantes, campesinos y obreros”. De igual forma llamó a la organización con las comunidades para rechazar megaproyectos que “condenen a la miseria a la población”.
El representante de la AED, también se pronunció por la libertad del profesor Jerónimo Sánchez integrante del Congreso Nacional Indígena (CNI), recientemente detenido en Querétaro por sus actividades políticas.
Foto: Colectivo Pozol

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv