Featured Post

El asesinato de Meztli Sarabia fue político, de estado, denuncian hermano de la víctima y organizaciones

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Tonatiuh Sarabia, hermano de Meztli Sarabia, condenó en entrevista con Revolución TRESPUNTOCERO que el asesinato de su hermana fue “un asesinato político, fue el estado”, al igual que integrantes de la CNPA–MN, quienes consideraron que se trata de una acción del gobierno del estado, que desde la administración de Rafael Moreno Valle mantiene una agresión constante contra los líderes e integrantes de la UPVA.

Por esta razón, exigieron que se presenten a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la hija de Simitrio Sarabia, el cual provocó indignación entre comuneros de San Gabriel Chilac, quienes han acompañado en diversas movilizaciones a la UPVA.

José Luis Leyva Machuca, representante de MASCIP, expresó que los miembros de este movimiento emprenderán, entre hoy y mañana, acciones de protesta.

De igual manera manifestó que MASCIP brindará todo el apoyo necesario a sus compañeros de la UPVA en las acciones que se lleven a cabo, ya que se trata de la muerte de una luchadora social.

Indicó que la UPVA y, particularmente la familia de Simitrio, han sido constantemente atacadas, desde simples amenazas, encarcelamiento y ahora el homicidio; “hace un año Meztli fue secuestrada y ahora la mataron”.

En este sentido, el representante de MASCIP consideró también que las autoridades están involucradas en dicho asesinato, ya que el trabajo que llevan a cabo los luchadores sociales en todo el territorio poblano los ha incomodado y, por esta razón, hacen uso de cualquier clase de acciones para callarlos.

Advirtió que el homicidio de Meztli provocará una unión más grande por parte de las personas que exigen  justicia y la liberación inmediata de todos los presos políticos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv