Featured Post

Diputados y Senadores piden a SFP, PGR y ASF informen sobre investigaciones a OHL y Odebrecht

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El pleno de la Comisión Permanente demandó a la Secretaría de la Función Pública, a la Procuraduría General de la República y a la Auditoría Superior de la Federación den un informe “sobre las investigaciones iniciadas a las empresas OHL, Odebrecht y las creadas por Luis Carlos Castillo Cervantes”.

Sin discusión, diputados y senadores de todos los partidos demandaron a las dependencias federales y al órgano fiscalizador “que entreguen los requerimientos en un plazo máximo de 15 días”.

Los legisladores calificaron como “un caso emblemático de corrupción el relacionado con la empresa española OHL”. Y señalaron que desde el 2015, “la compañía ha sido beneficiada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto con contratos de obras infraestructura que han sido licitados con sobreprecios, en condiciones de opacidad y mediante tráfico de influencias”.

También se informó que “en ese mismo año, se reveló que Odebrecht entregó sobornos para obtener contratos millonarios en Brasil y en otros países como México”.

En este caso se vinculó al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, y a otros 17 funcionarios. En un primer momento, los legisladores propusieron la creación de una comisión de investigación de seguimiento a los casos de corrupción en los que han estado involucrados funcionarios mexicanos con compañías nacionales y extranjeras.

Pero, la Comisión de Hacienda, responsable de dictaminar la propuesta, determinó que no era posible realizar un análisis sobre el tema sin contar con información contundente sobre esos casos.

“Previa la creación de cualquier tipo de comisión se considera prudente recabar información necesaria para determinar si es o no es necesaria la creación de la misma”, aseguraron.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv