Featured Post

Diputados exigen a PGR, atraiga el caso del periodista asesinado en Michoacán

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de conocerse la muerte del periodista Salvador Adame, después de su desaparición en Michoacán, la Comisión Especial de Seguimiento a Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados exigió que la PGR, a través de la Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (Feadle), “atraiga el caso y que se realicen las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables del asesinato del comunicador”.

“Hacemos un llamado, nuevamente, al Secretario de Gobernación para que se garantice la seguridad de los periodistas. Y al Procurador General de la Repúbica para que se castigue a los responsables”, planteó a través de un comunicado la diputa panista Brenda Velázquez, presidenta de la Comisión.

Dijo que la Comisión ha enviado 6 oficios solicitando información sobre agresiones a periodistas en el Estado de Michoacán el 7 y 14 de febrero, 6 de abril y 24 de mayo, de los cuales no ha tenido respuesta alguna.

“Las solicitudes de información han sido dirigidas al Gobernador Aureoles, al Procurador Godoy y al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, aseguró.

“De igual forma, se convocó al Procurador José Martí Godoy a que rindiera informe sobre las agresiones a periodistas en Michoacán el 22 y el 29 de marzo, y el 5 de abril, el Procurador de Michoacán se negó a acudir a la Cámara de Diputados”.

A juicio de la parlamentaria,” son lamentables las declaraciones del Procurador José Martín Godoy, de quien aseguró parece que trata de ocultar su incompetencia, insinuando que el agredido tuvo responsabilidad en el hecho delictivo”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv